Esta noche abre sus puertas “Casa Galatea”, un nuevo espacio creativo en Jujuy

Jujuy al día® – Esta noche, a partir de las 20 horas, en Salta 770, se presenta en sociedad “Casa Galatea”, un lugar donde convergen la moda y el arte, generando un nuevo espacio creativo, un espacio de visita constante para los habitantes de nuestra ciudad.

“Casa Galatea”, llamada así por Gala Dalí, esposa y musa inspiradora de Salvador Dalí, es el proyecto de dos emprendedores de nuestra provincia: la diseñadora de moda Cecilia Zóccola y el reconocido fotógrafo Fabián González.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, la diseñadora Cecilia Zóccola describió a Casa Galatea como “es un espacio creativo que surge del emprendimiento de Cecilia Zóccola con la marca ‘Cecilia Zóccola, Diseño Sensible’, y del estudio fotográfico de Fabián González, que funciona en planta alta de Casa Galatea, lugar donde se realizan cursos y producciones fotográficas. Nuestra idea es que hoy nazca el nombre de la casa y se presente como espacio creativo con posibilidades futuras de exposiciones de otros artistas, aunque esta idea está en formación”.

Cecilia Zóccola

“Nuestra expectativa es que sea un espacio de mucho movimiento de arte, más allá de los proyectos propios, la idea es generar un espacio de arte y un espacio de visita para las personas, por ello tenemos en mente hacer una muestra mensual de obras de otros artistas, pero aun tenemos que darle forma, aunque ya lo empezamos a comunicar a través de Facebook para que, quien tenga algo para mostrar, nos puede escribir y hacernos su propuesta porque sabemos que hay muchas personas en Jujuy que hacen cosas relacionadas con el arte o con la cultura y no tienen donde mostrarlo, la idea es generar ese espacio”.

Por otra parte, Cecilia Zóccola se refirió acerca de su participación en la feria se llamada IXEL Modas, a realizarse en Colombia y comentó que “el próximo 21 de septiembre viajo a Cartagena, Colombia, debido a que en el mes de mayo la Secretaria de Cultura de la Nación organizó una feria llamada Pre MICA, Mercado de Industrias Culturales Argentina, en al región NOA. A este evento vivieron invitados curadores de Colombia, jurados de feria de diseños que dan la aprobación sobre si un producto puede ser apto para la venta o no. En ese momento tuve una entrevista con Danilo Cañizares, curador de IXEL Modas Colombia y seleccionó mi marca, conjuntamente con otras marcas jujeñas, en total 6, y vamos a exponer desde el 24 al 26 de septiembre en la feria se llama IXEL modas”.

Fabian González

Agregó que “lamentablemente no todos los diseñadores van a viajar pero si van a estar presentes una prenda de cada uno de ellos. Este año IXEL Modas seleccionó a la Argentina como país invitado y durante esos días se armará un stand del Pre MICA con todas las exposiciones tanto del norte jujeño como del resto de la región y del NEA. Además supuestamente viajaría la fundación Exporta, la que está armando una ronda de negocios y eventos para que los diseñadores colombianos  puedan tener acceso a nosotros y armar una posible relación comercial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otro hecho de vandalismo: esta vez en una ermita del Paseo de la Fe

Sáb Sep 15 , 2012
Jujuy al día® – Una de las ermitas del Paseo de la Fe “Marcelino Palentini”, fue el epicentro de un nuevo hecho vandálico, perpetrado en las últimas horas, cuando impactaron el vidrio de la urna que resguarda la imagen de una de las vírgenes, con una piedra de grandes dimensiones. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes