“La Mancha de Rolando” en la Elección Reina Departamental de Palpalá

Jujuy al día® – Dentro de las actividades y eventos programados por el Plan Nacional Igualdad Cultural, se presentará este sábado 15 de septiembre desde las 22 hs., el recital del grupo musical “La Mancha de Rolando” en el marco de la Elección Reina Departamental de Palpalá. Dicho evento tendrá lugar en el  Estadio Olímpico Dr. Néstor Kirchner.

Este espectáculo podrá verse en vivo en las Estaciones Culturales de Exhibición Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá y en el Espacio INCAA Km 2290 de Comandante Piedra Buena, Santa Cruz. En tanto, el resto del país podrá disfrutarlo a través de la señal 360 TV de la TDA como también por el sitio web: www.igualdadcultural.gob.ar.

Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina, y busca proponer las condiciones propicias que faciliten la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

La Mancha de Rolando brindará gran parte de su ya clásico repertorio al margen de presentar “Los Libres” su nueva producción discográfica. Este grupo tendrá como teloneros a la banda local de Rock Fussion, “Bajo Alma”.

La Mancha de Rolando

La misma, es una banda de rock formada allá por el año 1991 en la ciudad bonaerense de Avellaneda. Desde allí, comenzaron a forjar su nombre y estilo que los catapultó a la consideración nacional e incluso internacional.

Su primera producción discográfica “El cóctel del Tío Pupi”, data de 1994 y de allí en más “La ley del gomero”, “Cabaña Elderly”, “Cintas Mágicas”, “Animal humano”, “Primer Cemento” (su primer trabajo grabado en vivo), “Juego de locos”, “Cintas mágicas volumen 2” (un disco con versiones nuevas de sus clásicos y temas de estreno, en formato acústico), “Viaje”, “Espíritu”, “Riesgo, amor y fantasía” (su primer DVD) entre otros, conforman su vasto currículum.

Su estilo singular bien le valió el reconocimiento y elección por parte de Axel Rose,  líder de la banda internacional “Guns N’ Roses”, para talonear en los recitales que éstos supieron ofrecer en nuestro país.

Son integrantes de “La Mancha de Rolando” Manu Quieto, voz y guitarra; Franchie, guitarra; Carlitos “Morrón Rotchen” Báez, bajo; Aleco, batería, y Mati “Bebote”, teclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Regional: videojuego sobre la Batalla de Tucumán

Vie Sep 14 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy hizo extensiva la convocatoria a participar del Concurso Regional de Ideas para el desarrollo de un videojuego sobre la Batalla de Tucumán, organizado por el Ente Cultura de Tucumán y el Consejo Regional Norte Cultura; los proyectos podrán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes