IV Congreso Argentino de Cultura: reunión del Comité Ejecutivo

Jujuy al día® – La directora provincial de Cultura, Cristina Tula, participó de la Reunión del Comité Ejecutivo del IV Congreso Argentino de Cultura que se celebró en la sede de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, encabezada por la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo y la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, junto con representantes de todo el país.

Se avanzó en la organización del IV Congreso Nacional dedicado a la cultura, que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia (Chaco) del 14 al 16 de marzo de 2013. Se definió también la consigna del encuentro “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”.

El IV Congreso Argentino de Cultura tiene por finalidad establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro, así como reconocer la historia del país como patria libre y soberana.

Su celebración el año próximo coincide con la conmemoración de los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, las convicciones y las proclamas que la animaron, los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión.

Por la región NEA, participó el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; por la región Patagonia Sur, el subsecretario de Cultura de Tierra del Fuego, Sergio Araque; por Patagonia Norte, la directora de Cultura de Neuquén, María Alejandra Martínez; por la región Cuyo, el secretario de Cultura de La Rioja, Pedro Agost; por la región NOA, la directora de Cultura de Jujuy, Cristina Tula; por la región Centro, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo; y por la región de Buenos Aires, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

En tanto, por la provincia anfitriona del próximo Congreso, asistió la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia del Chaco, Silvia Robles, mientras que por el Consejo Federal de Inversiones, lo hicieron el jefe de Desarrollo Local, Diego Causse, y por el programa Cultura, Jorge Aimetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso internacional de negociador policial en situaciones de crisis

Vie Sep 14 , 2012
Jujuy al día® – Hasta el martes 18 se desarrolla en Jujuy el “Primer Curso internacional de Negociador Policial en Situaciones de Crisis”, organizado por la Policía de la Provincia y del cual participan efectivos de fuerzas policiales de diversos puntos del país y de la Policía Nacional de Ecuador. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes