Jujuy al día® – Hace instantes se produjo un enfrentamiento entre vecinos del barrio 18 hectáreas de Alto Comedero y efectivos de la Brigada de Investigaciones de la policía de la provincia, quienes se disponían a realizar un allanamiento por orden judicial.
Así lo confirmaron desde el Departamento de Comunicación Institucional de la policía provincial a JUJUY AL DÍA®, quienes agregaron que por el hecho, que se registró hace instantes, un efectivo resultó herido, como así también se incendiaron un móvil y una motocicleta perteneciente a la fuerza de seguridad. Ampliaremos.
Fuentes judiciales dieron a conocer que el enfrentamiento fue entre miembros de la Organización conocida como ODIJ y la policía. El enfrentamiento fue con armas de fuego, en el que habría sido herido un efectivo policial e incendiada una motocicleta, la cual pertenecía a la fuerza pública .
1 comentario
Nuevamente la noticia de la violencia desatada, y ahora contra las fuerzas policiales que cumplian órdenes judiciales. Resulta que con el transcurso del tiempo, y ante la pasividad de los gobiernos, el caos se está enraizando en las costumbres argentinas. El enfrentamiento es claro, la autoridad está ausente y quienes son «incluídos» por el sistema piensan que tienen la sarten por el mango y que la ley los ampara. No es así, no debe ser así, sobre la ley no hay nada superior en lo terrenal, y quienes tiene que aplicarla la deberan hacer con todo el rigor que la Constitución y los Códigos le permiten, sin amedrentamientos que puedan coadyuvar a que el castigo sea menor al estipulado. Y el Gobierno debeiera hacerse eco de esto ya que son repetidas veces las que ocurren sucesos similares. Hemos vuelto a la Edad de Piedra. En lugar de avanzar hemos retrocedido.