Isolda Calsina sobre la controvertida sanción: “hasta ahora no he sido notificada de nada”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Provincial por el partido LyDER, Isolda Calsina se refirió a las repercusiones de lo sucedido en la anterior sesión ordinaria, donde, luego de solicitar el apoyo de los legisladores para manifestar el repudio de lo sucedido en Humahuaca, abandonó el recinto tras un cruce con el Presidente de la Cámara, acción que le valió una supuesta sanción pedida desde el Bloque Justicialista.

Respecto a la mencionada sanción, la diputada Isolda Calsina manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el oficialismo empezó a negar que existía la sanción, aunque hubo diputados que ratificaron que existió. Hoy –por ayer- fue puesta a consideración la versión taquigráfica, y no podemos aun saber en realidad cual es la versión que se va a presentar para aprobarse y conforme a ella si es que se aplica o no”.

Expresó además “lo que entiendo es que hubo un error del oficialismo, que el mismo oficialismo tiene dificultad de aceptar como tal. Hasta ahora no he sido notificada de nada, aunque todos los medios y varios diputados dan fe de la sanción, sigue siendo una cuestión controvertida porque no hay versión taquigráfica y el oficialismo  a través de varios de sus diputados niega haber aplicado una sanción a diferencia de lo que dicen los diputados de la oposición”.

Sobre lo sucedido en el recinto durante la sesión de ayer en torno a esta situación, la legisladora señaló que “el hecho de Humahuaca ha sido muy grave y lamentable, y nos está llevando al problema central que tenemos los jujeños, el cual tiene que ser abordado por el gobierno de la provincia, que tiene que asumir la realidad que estamos viviendo los jujeños para empezar a darle solución entre todos”. Indicó “hemos ofrecido propuestas y soluciones, y esto necesita de oídos y voluntad para construir juntos, no de una actitud de oídos sordos, ni de una voluntad de distorsionar las propuestas que se hacen. En realidad entiendo que realmente hay mucha sensibilidad en muchos miembros del oficialismo porque la situación es compleja, pero justamente cuando la situación es compleja es donde más necesitamos unirnos todos para encontrar las soluciones”.

Asimismo indicó “hicimos propuestas relacionadas a la autonomía financiera de la provincia, sobre denunciar el pacto fiscal para recibir los fondos porque hay que encontrar soluciones de fondos y no parches, es decir todas aquellas herramientas que nos permitan traer mas fondos y buscar la manera que se generen mas recursos para la provincia. También dijimos en la Legislatura que no vamos a permitir ningún tipo de limitaciones a la libertad de expresión, que es una libertad fundamental de carácter constitucional, es un derecho humano y los legisladores tenemos garantizada esa libertad para expresar lo que piensa nuestro pueblo, con la responsabilidad que significa tener un mandato popular”, y añadió que “entendemos que el diálogo es la forma de construir, donde podemos  hacer criticas y éstas se hacen cuando se quiere el bien del otro, si uno ve que hay errores, problemas o dificultades en el otro y uno quiere el bien, demuestra el error para poder corregido. Tenemos la responsabilidad institucional y el deber de señalar ciertos errores para que eso permita corregir la política publica porque  todos queremos que la provincia esté bien”.

También Calsina describió cuál es el clima actual en la Legislatura provincial y opinó que “la verdad que cuando hay este tipo de cosas, a veces si se hace un análisis superficial, se puede pensar que las cosas no funcionan bien, pero que por lo menos que se digan las cosas, que por lo menos el micrófono no se corte, que se pueda de alguna manera disentir, que es empezar un camino para entendernos. Hay por supuesto bajezas, actitudes que tienen que ver con pasiones, que también es válido que se expresen, pero creo que esta Legislatura tiene que madurar, todos tenemos que madurar y saber construir porque Jujuy nos necesita a todos, y de eso no cabe duda”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expectativas por la inclusión de Jujuy en vuelos regionales: una medida para potenciar el desarrollo

Jue Sep 13 , 2012
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, tras la aprobación –en la última sesión legislativa- de un proyecto donde se solicita la inclusión de Jujuy en vuelos regionales, afirmó que “aguardamos con expectativa la definición de Aerolíneas Argentina, porque entendemos que esta ampliación de vuelos en Jujuy ayudará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes