Expectativas por la inclusión de Jujuy en vuelos regionales: una medida para potenciar el desarrollo

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, tras la aprobación –en la última sesión legislativa- de un proyecto donde se solicita la inclusión de Jujuy en vuelos regionales, afirmó que “aguardamos con expectativa la definición de Aerolíneas Argentina, porque entendemos que esta ampliación de vuelos en Jujuy ayudará a mejorar la conectividad, fomentará la circulación de bienes y servicios y fundamentalmente promoverá el turismo en la región”.

Recordó el senador jujeño que la Cámara Alta aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, arbitrar “los medios necesarios a fin de incorporar a la Provincia de Jujuy dentro de la ruta de cabotaje de Aerolíneas Argentinas denominada “Corredor Federal Norte””-

“Estamos pidiendo que de 7 vuelos regionales semanales, 2 o 3 vuelos aterricen en Jujuy. Esto no le significará costos a Aerolíneas Argentinas y, en cambio, reportará muchos beneficios para la provincia” agregó.

Recordó Morales que a mediados de 2010, Aerolíneas Argentina inauguró el “Corredor Federal Norte” que instituyó  en un régimen de vuelos que interconecta las provincias de Misiones, Salta, Córdoba y Mendoza. Este Corredor tiene como objetivo incentivar el turismo interprovincial y descentralizar los trayectos aerocomerciales en nuestro país”. Ahora lo que se busca es que Jujuy sea incluida en esa ruta.

Interpretó Morales que el Corredor Federal del Norte “se trata de una medida concreta a favor del federalismo al promover la conexión regional y prescindir de la triangulación de los vuelos desde o hacia los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza”.

Morales requirió también incluir Jujuy en el Corredor, que conecta las ciudades de Puerto Iguazú, Salta y Córdoba, los días lunes, miércoles, viernes y sábado, de modo tal que dos de los cuatro días tenga como destino Salta y dos días Jujuy”.

Con relación al otro corredor, Puerto Iguazú, Salta y Mendoza, que opera los días Martes, Jueves y Domingos, Morales solicitó que se incluya por lo menos un día como destino a Jujuy”.

Argumentó el senador jujeño que “la Provincia de Jujuy es un enclave del turismo a nivel internacional” y destacó que “un factor decisivo por el que obtiene ese status, es el hecho de que una de sus tantas maravillas naturales y culturales, la Quebrada de Humahuaca, fue  declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en julio de 2003 por la UNESCO”.

“Jujuy es un punto clave para el desarrollo de la industria turística nacional” dijo Morales al señalar que urge su inclusión dentro de los destinos que integran el programa de rutas de cabotaje de Aerolíneas Argentina, “Corredor Federal Norte”.

Finalmente resaltó que existe una enorme expectativa en la provincia por la definición que pueda adoptar Aerolíneas Argentinas en virtud de lo expresado por el Senado de la Nación. “Será una medida que mejorará la conectividad y la posibilidades de integración para favorecer el desarrollo social y económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales aprobaron la creación de un cementerio en Alto Comedero

Jue Sep 13 , 2012
Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria se aprobó la ordenanza Nº 6303 referente a declarar la necesidad de la gestión, construcción, instalación y funcionamiento de un nuevo Cementerio Municipal en la zona de Alto Comedero o lugar adecuado a tal fin, en el ámbito del territorio municipal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes