En el barrio Campo Verde: presentaron el “Sistema de autoprotección vecinal”

Jujuy al día® – Con gran éxito se proyecto en el barrio Campo Verde el “Sistema de Autoprotección Vecinal” que se viene desarrollando en distintos barrios de esta Ciudad Capital, teniendo como órgano de ejecución a la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia.

En esta oportunidad el equipo de trabajo a cargo del Subcomisario Ortega, gracias a la invitación cursada por la Presidenta de la Biblioteca Popular del Bº Campo Verde, Mara Martínez, se hizo presente en el lugar con una gran convocatoria de vecinos del sector interesados en contrarrestar distintos flagelos que aquejan a su comunidad.

En la oportunidad, los vecinos recibieron por parte de los capacitadores, diversas medidas de prevención y distintas  estrategias y herramientas en materia de seguridad ciudadana:  organización vecinal, reglas de convivencias y solidaridad, dispositivos por cuadra, red telefónica, consejos preventivos para circular por la vía publica como también el ingreso y egreso al domicilio, cartelería persuasiva, marcas delictivas, modus operandi, alarmas comunitarias, sus características, costos e instalación, como así también videos ejemplificativos de alarmas vecinales en distintas provincias de nuestro país y del exterior.

Finalizada la exposición, se receptaron diferentes problemáticas sentidas por el sector barrial, instando a los mismos a trabajar en conjunto, en red e involucrando a todas las instituciones del barrio a fin de actuar en la parte preventiva con el dictado de talleres, cursos con salida laboral,  recuperación de espacios públicos con actividades culturales, deportivas y recreativas con la finalidad de contener a la juventud del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy y mañana en San Salvador de Jujuy: XXV reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud

Jue Sep 13 , 2012
Jujuy al día® – Hoy jueves y mañana viernes se realizará en el Hotel Howard Johnson (Guemes 864) la XXV Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), que por primera vez tendrá un encuentro en la provincia de Jujuy. Hoy a las 18 se recepcionará a los integrantes, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes