Convocatoria al VI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2012

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy comunicó que se encuentra abierta la convocatoria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para participar del Premio Nacional de Pintura Banco Central 2012.

El certamen, que alcanza este año su sexta edición, tiene por objeto promover el arte nacional contemporáneo, con un carácter federal y de estímulo a los pintores jóvenes, en el marco de las acciones de compromiso social con la comunidad desarrolladas por el BCRA.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la entidad. El Primer Premio adjudicará 60.000 pesos; el Segundo Premio será de 45.000 pesos y se otorgarán dos menciones de 20.000 pesos cada una.

Como es habitual, también se concursará en una categoría especial para artistas menores de 35 años. En ella, el Primer Premio Artista Joven estará dotado de 35.000 pesos; el Segundo Premio Artista Joven entregará 25.000 pesos y se otorgarán 3 menciones de 12.000 pesos cada una.

Asimismo, el certamen otorgará un Gran Premio Homenaje de 85.000 pesos, categoría reservada para artistas de trayectoria extensa, destacados por su contribución a la pintura argentina.

Los aspirantes deberán presentar sus trabajos del 22 al 26 de octubre inclusive. Para quienes deseen enviar sus carpetas por correo postal, ya se encuentra abierta la inscripción.

Las bases del concurso están disponibles en www.bcra.gov.ar. Se pueden hacer consultas vía email a [email protected] o telefónicamente al 011 4348-3500, int. 3184 / 3188.

El Jurado que otorgará el Gran Premio Homenaje estará integrado por León Ferrari, Jorge Torres Pint y Oscar Smoljan, mientras que el Jurado de Selección y Premiación estará compuesto por Eduardo Medici, Oscar Smoje, María Laura Rosa, Fabián Lebenglik y Fabiana Barreda. El curador del Premio Nacional de Pintura Banco Central 2012 es Alberto Giudici.

Las obras seleccionadas que conformarán el VI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2012 serán exhibidas en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu del BCRA (San Martín 216) y luego se transformarán en una muestra itinerante que será presentada en distintas ciudades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras el robo de prendas de vestir

Jue Sep 13 , 2012
Jujuy al día® – Ayer, personal de la Dirección de Investigaciones procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad y de un joven, inculpados de sustraer varias prendas de vestir de un local comercial ubicado en pleno casco céntrico de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes