Convenio de cooperación mutua con municipio quiaqueño

Jujuy al día® – El Secretario de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción, doctor Eduardo Alderete y el Intendente de la Municipalidad de La Quiaca, Dante Velázquez, firmarán hoy jueves un convenio de Mutua Cooperación. El acto tendrá lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a partir de las 10 horas.

Dicho convenio-marco tiene como objetivos, impulsar las políticas locales de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas en todos los ámbitos de la sociedad; coordinar y ejecutar acciones preventivas conjuntas, con la participación de personal profesional y técnico destinada a los diferentes actores sociales, principalmente a la niñez y a la juventud por ser la población de mayor vulnerabilidad y riesgo social; así como  la realización de investigaciones epidemiológicas en la ciudad de La Quiaca, lo que garantizara la ejecución de políticas preventivas de acción.

A partir de la firma del convenio, se pondrán en marcha los protocolos de intervenciones preventivas que tiendan a disminuir los factores de riesgo y potenciar los factores protectores, facilitando el trabajo preventivo con la participación intersectorial.

La intervención y protagonismo de los municipios locales en prevención del consumo de drogas, es vital para que los diferentes planes y programas de acciones ejecutados desde las administraciones municipales, sean exitosos.

En ese sentido, desde el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Coordinación y de Programación del Gobierno provincial se mantiene la convicción y el compromiso por extender y reforzar los planes municipales en prevención del consumo de sustancias psicoactivas para que actúen con todos los sectores donde se pueda intervenir, coordinando, impulsando y mejorando la labor preventiva para orientar eficazmente a las familias, a los jóvenes y a la comunidad en su conjunto, sobre las maneras de trabajar la prevención integral de la drogadicción con el fin de lograr conductas sociales colectivas saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el barrio Campo Verde: presentaron el “Sistema de autoprotección vecinal”

Jue Sep 13 , 2012
Jujuy al día® – Con gran éxito se proyecto en el barrio Campo Verde el “Sistema de Autoprotección Vecinal” que se viene desarrollando en distintos barrios de esta Ciudad Capital, teniendo como órgano de ejecución a la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia. En esta oportunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes