Jubilados de Jujuy sobre voto obligatorio hasta los 75 años: “hay algunos que están enfermos, no pueden ir a votar; una obligación así ya no corresponde”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Geréz se refirió al proyecto de ley presentado por un legislador para elevar de 70 a 74 años el voto obligatorio. También se refirió al proyecto de ley para permitiría a los adolescentes votar a partir de los 16.

Sobre el proyecto de elevación de la edad para sufragar, el cual presentaría el diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos) para su tratamiento, Delicia Geréz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hay muchos jubilados que no puede estar parados y necesitan de apoyo o compañía de gente joven, pero hay jubilados que están enfermos, no pueden ir a votar; una obligación así ya no corresponde”.

Además expresó que “si bien nos gusta ir a votar y es un derecho de cada ciudadano, tendríamos que tener más consciencia de votar porque somos los responsables de a quien votamos y quienes serán los gobernantes, pero que no sea obligatorio, que sea optativo como es hasta ahora”.

Por otra parte, la presidenta del Centro de Jubilados de Jujuy, opinó acerca del proyecto de ley que intenta bajar la edad para votar de los 18 a los 16 años, y dijo “los chicos no tienen ninguna responsabilidad, no han tomado consciencia, son muy niños a pesar de la edad. Cada vez vemos a una juventud mas inmadura, nada que ver con la de nuestra época, no se si por la situación que vivimos o lo que nuestros padres nos enseñaron, éramos mas respetuosos, se respetaba mucho a los ancianos, éramos mas conscientes; hoy son muy inmaduros. Esto, en vez de ser un avance, me parece que es un retroceso”.

Para la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy estos proyectos  son solo una cuestión política: “si hay tanta gente desocupada que vive de los planes y lo primero que quieren es ganar los votos de esa gente. ¿Qué van a hacer o enseñar a los chicos si ellos no tienen la cultura del trabajo, que van a hacer?, van a votar por quien le da el subsidio, por quien los mantiene, que es el gobierno”.

Y agregó que “por ejemplo con eso de las computadoras que les han repartido a los chicos en las escuelas, sacándonos el pan de la boca a los jubilados, porque se hace con plata de los jubilados, se ha repartido a mansalva y el niño, el chico se da cuenta,  no es como antes, ahora con la computadoras y los celulares ya se olvidaron de sumar y multiplicar, así de sencillas son las cosas”.

“No sabemos adonde vamos a ir a parar, es un desastre. Ya estamos en el camino de los países de la mordaza, como Cuba o Venezuela, porque de todo hay que rendir cuenta, cada compra en un supermercado, si queremos viajar, no tenés libertad para hacer e ir a donde vos quieras”, reclamó Geréz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los incidentes: Ministros y funcionarios visitaron Humahuaca y se reunieron con distintos sectores

Mié Sep 12 , 2012
Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana arribaron a la ciudad de Humahuaca los ministros de Gobierno y Justicia, Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Vivienda y Ordenamiento Territorial, doctor Oscar Insausti, doctor Fernando Frías, doctor Facundo Figueroa Caballero, e ingeniero Luis Cosentini, respectivamente. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes