Instancia Regional de las Yungas: Juegos Culturales Evita 2012

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia junto a la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social viene desarrollando satisfactoriamente los Juegos Culturales Evita, recientemente con la etapa final de las Yungas.

Las actividades se realizaron en el Auditorio de la Escuela Técnica “Herminio Arrieta”, de Libertador General San Martín, con la presencia de sesenta prometedores artistas, provenientes de las localidades de San Pedro, Fraile Pintado, Yuto y Caimancito. En esta edición la coordinación está a cargo de Esteban Donicelli.

La competencia comenzó con la muestra de teatro, en la que resultó ganadora la Escuela 112 “Manuel Dorrego” de Libertador, en la categoría Sub-14 con la obra “Los ladrones”, y la Compañía de teatro “Todo a Pulmón” de San Pedro en la categoría Sub-17.

En canto solista fue revelación Matías Echeverría de 10 años de edad por el gran talento que demostró, proveniente de Caimancito. El primer lugar fue para Benjamín Magdaleno, de Fraile Pintado, en la categoría Sub-14 y para Iván Díaz, de San Pedro, en Sub-17.

En la disciplina Danza en la categoría Sub-14 ganaron Leila Díaz y Gonzalo Álvarez; en Sub-17 se eligió a Diego Velásquez y Camila Valdivieso, de San Pedro.

En Adultos Mayores obtuvieron la distinción Hilda Turina Toconás y Lisardo Morales, de Libertador. En las disciplina Pintura, en Sub-17 resultó ganadora Melisa González, de San Pedro, y en Sub-14 ganaron Agustina Muñiz, de Libertador, y María Encarnación Ortega, de Fraile Pintado. Respecto a los cuentos, Fiorela Carrizo y Yedelmira Vilte, de Libertador, se llevaron el galardón en la categoría Sub-14; en cuanto a conjuntos musicales, resultó ganador el grupo de San Pedro, Cuerdas Norteñas.

El jurado estuvo compuesto por Miguel Quintana, de San Pedro; Ivana Alarcón, de Fraile Pintado; Genaro Aylán, Ariel Merides, Cecilia Tarcaya, Carlos García y Armando Sotelo, de Libertador; quienes se especializan en diversas disciplinas.

En esta semana se completarán las restantes regiones, comenzando el viernes 14 en la localidad de Abra Pampa por la región Puna; el sábado 15 en Volcán, para la región Quebrada, y en Puesto Viejo, por los Valles.

Las instancias de los juegos se pueden seguir en www.juegosculturalesevitajujuy.blogspot.com.ar , donde se publican los ganadores de cada instancia, así como las obras pictóricas y literarias clasificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos libros: continúa la edición de la "Colección Bicentenario"

Mié Sep 12 , 2012
Jujuy al día® – En base al convenio firmado entre la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se presentarán las publicaciones «Jujuy Apuntes de su historia civil» de Joaquín Carrillo y «Adiós, Jujuicito, adiós. El éxodo en la Literatura de Jujuy» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes