Desarrollo Rural: cursos prácticos de elaboración de variedad de quesos artesanales

Jujuy al día® – Con el propósito de brindar una permanente capacitación a los habitantes de la zona peri-urbana, desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se llevan a cabo cursos prácticos de elaboración de distintos tipos de quesos, que mejoran la calidad y variedad de los subproductos caprinos.

En ese marco, el Ing. Carlos Humberto García, Director de Desarrollo Rural, afirmó que “se instrumentan una serie de capacitaciones en el ejido municipal que es bastante amplio, abarcando incluso Ocloyas, Alto Reyes, Guerrero, La Almona. En esta gran extensión, existen pequeños productores a los que se debe apoyar e incentivar para la mejora de su producción”.

Dicho esto le dio especial significación a la capacitación en distintos temas “como el aprovechamiento de subproductos animales, como la elaboración de distintos tipos de quesos, aprovechamiento integral de caprinos, sanidad y manejo animal. Estas acciones particularmente se centran en la zona peri-urbana como de Campo Verde y Suipacha”.

Luego graficó el funcionario “en esta semana hicimos cuatro capacitaciones sobre elaboración de quesos, destinada a los comedores, que arrojaron excelentes resultados porque la gente del área rural se motiva para aprender a mejorar su pequeña producción, es una franja proveniente del éxodo rural en las periferias de la ciudad, por ello aprovechamos esta posibilidad donde los pequeños productores cuentan con alguna cantidad de caprinos que les permite acceder a subproductos”.

Para agendar

En este sentido, García precisó que el viernes 14 y el lunes 17 de septiembre, se desarrollará una nueva capacitación en la zona de Suipacha, con entrega de certificados y degustación de los productos que se obtengan”.

“Esta capacitación es gratuita, destinada en esta etapa a los integrantes de comedores de los barrios aledaños, conformando en cada instrucción, alrededor de treinta personas, lo que habla a las claras del marcado interés que despierta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejos en el CDI “Pata Pila”: se reconoció la tarea de los maestros en su día

Mié Sep 12 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, hizo extensiva su felicitación a todos los maestros en su día. En tanto, el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, junto a la Administradora del Centro de Desarrollo Integral “Pata Pila”, Rebeca Chambi, compartieron una jornada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes