Tecchi: “sabemos que entre todos los miembros de la comunidad educativa nos quedan aun muchos desafíos por delante”

Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el Ministro de Educación de la Provincia de Jujuy, Rodolfo Tecchi destacó la importancia de los docentes jujeños en todo el proceso educativo, y se refirió a los desafíos que afrontarán en los próximos años.

Rodolfo Tecchi manifestó en declaraciones aJUJUY AL DÍA® que “para nosotros es un día muy importante, sabemos que sin el trabajo de los educadores de la provincia de Jujuy hubiera sido muy difícil lograr los avances que hemos logrado en los últimos años, como tener mas niños en las escuelas primarias, adolescentes en las secundarias, mas alumnos en las escuelas terminando el ciclo escolar en tiempo y forma. Para nosotros el 11 de septiembre es un día muy importante, y nos unimos en un abrazo fraternal con todos los maestros de la provincia de Jujuy”.

Sobre los desafíos más próximos, el Ministro de Educación de Jujuy expresó que “sabemos que entre todos los miembros de la comunidad educativa nos quedan aun muchos desafíos por delante, vemos que estamos logrando los objetivos de tener escolarizados al 100% de los niños en las escuelas primarias, estamos dando los primeros pasos para involucrarnos en una situación para mejorar los desempeños en la escuela primaria en los trayectos entre los 6 y 12 años. Paralelamente estamos trabajando en el nivel inicial incorporando, en la manera de lo posible, el 100% de los niños de 4 y 5 años en los próximos periodos lectivos”, y agregó que “vamos a avanzar con la escolarización aun en edades más tempranas, a los dos y tres años, sabemos que de esa manera, escolarizándolos mas temprano, apoyándolos en su trayectorias seguramente van  a tener menos inconvenientes para poder estudiar en la escuela secundaría y probablemente seguir con éxito carreras universitarias y terciarias”.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa de Jujuy, hizo referencia a los trabajos que realizan debido a las situaciones de violencia que viven los maestros y la comunidad educativa en nuestra provincia, y expresó que “este tema lo estamos afrontando tratando de fortalecer la capacidad de cada una de las comunidades educativas para abordar estos problemas cuando los tengan. Son problemas que pueden ocurrir en cualquier escuela, son problemas que lamentablemente la sociedad moderna instaló dentro de los establecimientos”, y agregó que “tenemos equipos profesionales y personal especializado que están abordado y trabajando en estos temas, capacitando a los cuerpos docentes de todas las escuelas para que puedan afrontar con éxito estos problemas”.

Para terminar agregó que “estos no son problemas específicos de respeto por el maestro, son temas que están arraigándose en la sociedad moderna, conflictos por no saber como encausar debidamente los problemas para resolverlos y en esa situación general también afecta a las comunidades educativas y particularmente a los docentes y nos preocupa, pero no son situaciones que son exclusivas del sistema educativo, son situaciones que se repiten en nuestra sociedad, en el país, y Latinoamérica”, concluyó Tecchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Movilización popular en Ledesma en defensa del Hospital y de la Salud Pública en Jujuy

Mar Sep 11 , 2012
Jujuy al día® – Convocada por distintas organizaciones del pueblo de Libertador General San Martín (Ledesma), y con la presencia de los principales dirigentes de APUAP y Colegio Médico de Jujuy, se realizó ayer la segunda marcha en defensa del Hospital y de la Salud Pública. Tomaron parte dela misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes