Movilización popular en Ledesma en defensa del Hospital y de la Salud Pública en Jujuy

Jujuy al día® – Convocada por distintas organizaciones del pueblo de Libertador General San Martín (Ledesma), y con la presencia de los principales dirigentes de APUAP y Colegio Médico de Jujuy, se realizó ayer la segunda marcha en defensa del Hospital y de la Salud Pública.

Tomaron parte dela misma Centros Vecinales, Organizaciones de Jubilados, representantes políticos del Consejo Deliberante y Diputados Provinciales, Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, Centros de Mujeres contra la violencia de género, Organizaciones Juveniles de distintos barrios y trabajadores de la ciudad que se fueron sumando en el recorrido de la marcha.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la numerosísima concurrencia partió dela Plaza Centralde la ciudad y llegó hasta las puertas del Hospital Oscar Orías de Ledesma. En la puerta del mismo se desarrolló un acto en el que los oradores, que en representación de las distintas organizaciones participantes hicieron uso de la palabra, reclamaron a las autoridades provinciales y nacionales la solución a los diferentes problemas y deficiencias por las que atraviesa este hospital regional que debe dar respuestas a la demanda de atención sanitaria de más de 70.000 personas.

Una coincidencia que atravesó todas las alocuciones fue la falta derecursos humanosprofesionales que impide cubrir las guardias de diferentes especialidades como consecuencia de los escasos salarios que se ofrecen para el desempeño de las distintas profesiones y especialidades citándose como ejemplo la falta de pediatras, de traumatólogos, de tocoginecólogos y el cierre del servicio de neonatología que funcionaba hasta no hace mucho tiempo.

Sobre el final del acto hicieron uso de la palabra el Dr. Muñoz profesional del Hospital Oscar Orías en representación de todo el equipo de salud y el Dr. Víctor Aramayo en representación de la Asociación de Profesionales Universitarios dela Administración Pública– APUAP quién agradeció la participación de los distintos sectores y manifestó su convencimiento de que la salud pública no es un problema de médicos y enfermeras exclusivamente y que las soluciones de fondo sólo podrán alcanzarse cuando el pueblo tome la salud en sus manos y se comprometa junto a los trabajadores de la salud en la conquista de las soluciones.

Para concluir los presentes entonando el Himno Nacional procedieron a realizar un abrazo simbólico al Hospital Oscar Orías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para los maestros “faltan muchas cosas para mejorar la educación en la provincia de Jujuy”

Mar Sep 11 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del Día del Maestro que se celebra hoy, 11 de septiembre, el Secretario General y el  Secretario Gremial de ADEP, Mario Farfán y Víctor Mendoza, respectivamente, se refirieron en una entrevista con nuestro medio a las situaciones de violencia que afrontan los docentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes