Cerraron Jornadas de Promoción de la Salud y Políticas Saludables

Jujuy al día® – Recientemente en el Campus Deportivo de la Universidad Nacionalde Jujuy, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, se concretó la Jornada de promoción de la actividad física, en el marco de las Primeras Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud y Políticas Saludables.

En dichas Jornadas se trataron los lineamientos de la estrategia nacional para el control de enfermedades crónicas no transmisibles y las intervenciones efectivas en promoción de la salud, se contó con la presencia del Coordinador del Plan Nacional Argentina Saludable, Mario Virgolini y el coordinador de Actividad Física de Argentina Saludable, Oscar Incarbone, quién se refirió al tema «Actividad Física y Salud»; también estuvieron presentes el Dr. Sergio Arriagada, Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de Jujuy y el Profesor Marcos Conena, Coordinador de Deportes de la UNJu, entre otras autoridades.

En esta Jornada de promoción de la actividad física, se concretaron diversas actividades como: una movida aeróbica, clases de Fitnes y Ritmos Latinos dictadas por los Profesores Zuleica Salim y Juan Aguirre. Muestra de entrenamiento deportivo de basquetbol y voleibol a cargoAvellaneda Gabriel, Rodrigo Del Val,Diego Herreray Sergio Tolay; actividades recreativas comandadas por el grupo Argentina Nuestra Cancha con colaboración del Profesorado de Educación Física de Monterrico; muestra de Yoga; y exhibición de gimnasia rítmica y gimnasia con camas elásticas.

También se presentaron numerosos stands informativos de instituciones y empresas que bregan por la salud y apoyaron estas Primeras Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud y Políticas Saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda escolar: deben presentarse los formularios hasta el 31 de octubre

Mar Sep 11 , 2012
Jujuy al día® -La UDAI Jujuy de ANSES recuerda a los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual, quienes aun no hayan presentado el formulario PS 2.68 para acreditar la escolaridad de los chicos o tratamiento de personas con discapacidad, que tienen plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes