Perassi por el déficit habitacional: “Esto explotó y hay que encontrar una solución rápidamente”

Jujuy al día® – El diputado provincial Agustín Perassí afirmó que se tienen que implementar distintas acciones en materia de vivienda y seguridad para que Jujuy no tenga más violencia y más muertes; “Lo que ocurrió en Humahuaca no es culpa del Intendente ni de los concejales”.

Perassi lamentó que un pobre ciudadano jujeño haya muerto producto de una violencia inexplicable que se ha instalado en la provincia y que, por una complicidad de muchos, haya más muertes.

“Estas cosas pasan cuando hay un muerto, pero siempre acá hubo agresiones, amenazas, patoteadas, son tan comunes que a veces tenemos heridos, golpeados, internados y no tienen tanta repercusión cuando ocurre este tiempo de cosas”, manifestó.

“No es la primera vez que pasa esto, hace más de un año murieron cuatro personas en Libertador también por culpa de la violencia en ocupación de tierras que es un tema tan sensible, porque acá se está generando una pelea de pueblo contra pueblo, pobres contra pobres, cuando esto no debe suceder.

En cuanto a la crisis habitacional el legislador dijo que “en la Provincia durante muchos años, había el último visionario que fue el ingeniero Carlos Snopek de avanzar en la expropiación de Alto Comedero, Campo Verde, muchos lo criticaban pero él en su momento sabía que iba a existir una necesidad”.

“Pero ahora en los últimos 12 años en la provincia el poder de turno no se dio cuenta de que esto iba a llegar en un momento de convulsión social. Esto explotó y hay que encontrar una solución rápidamente”.

“No hay que retardar las cosas que se deben ser, sabemos que hay quienes son lo que ponen palos en la rueda y no son denunciados. San Salvador tiene una precarización de tierras”

“La gente quiere un lugar para vivir, y vemos que están amontonados en un solo lote o en una sola vivienda. Es lógico que la gente busca otras alternativas, pero más allá del vivo, del delincuente, los picaros, que aprovechan esta situación, hay que darle una solución. El Gobierno tiene que reaccionar, tiene que tomar distintas medidas”.

“El año pasado la Legislatura que respondió rápidamente, aprobó varios proyectos vinculados a la necesidad de la vivienda, pero se avanza lentamente. Los funcionarios tienen que ponerse a trabajar, no que estén encerrados en una oficina y no mira los problemas de la gente”.

En materia de seguridad estas cosas que ocurrieron, no debe ocurrir. Como puede ser que una caravana de autos, entre ellos dos colectivos se fueron a Humahuaca para ocupar terrenos, esto quiere decir que hay zona liberada en varias localidades de la Provincia,

Lo que ocurrió en Humahuaca no es culpa del Intendente, ni de los concejales, no tienen responsabilidad de nada. Pero hay quienes están aprovechando la circunstancia para generar esa desestabilización institucional en ése Municipio, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Populorum San Pedro – Reunión de los profesores de formación religiosa

Lun Sep 10 , 2012
Jujuy al día® – El viernes 7 de septiembre en las instalaciones del Populorum Progressio – Intela San Pedro se reunieron los profesores de Formación Religiosa en el encuentro mensual de capacitación. Durante el encuentro se trabajo el documento Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “Porta Fidei”, del Papa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes