Jornada sobre asistencia a víctimas de trata de personas

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas que se conmemora el 23 de septiembre, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Gobierno y Justicia, organizaron para este miércoles 12 del corriente mes, la jornada “Asistencia a Victimas de Trata de Personas” a cargo dela doctora Gloria Bonatto, Coordinadora del Área para la Prevención dela Explotación Infantil y la Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acto de apertura será a horas 10 en calle Belgrano Nº 1060 con la presencia de autoridades provinciales. Luego de las palabras de bienvenida, la disertante abordará el concepto de Trata, Elementos del Tipo Penal, Indivisibilidad e Indicadores. También se analizarán los Protocolos de Intervención, Experiencia territorial y Estadísticas entre otros temas.

De la jornada participarán fuerzas de seguridad, profesionales del Poder Judicial, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia pertenecientes al Programa Prevención y Asistencia a las Víctimas de Trata y demás equipos técnicos.

El Día Internacional Contra la Trata de Personas se conmemora por la sanción dela Ley Palaciosen Argentina en 1913 siendo pionera en la región en la protección de las víctimas de la explotación sexual y penalización de sus responsables.

Hoy, casi 100 años después, la Argentina cuenta con la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Victimas” sancionada en 2008 que retomando el espíritu protector de su predecesora, adecua las medidas destinadas a prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas.

Doctora Gloria Bonatto

Es mediadora comunitaria y especialista en Derechos Humanos. Coordinadora del Área para la Prevención dela Explotación Infantily la Trata de Personas dela Secretaría Nacionalde Niñez, Adolescencia y Familia delMinisterio de Desarrollo Socialde la Nación.

Se ha desempeñado entre otras funciones como Asesora Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad deBuenos Aires, Vicepresidente del Consejo de la Magistratura dela Ciudad AutónomadeBuenos Aires, Asesora de la Comisión de Derechos y Garantías, Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires.

En su tarea académica ha sido docente de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA;  Profesora Adjunto dela carrera Interdisciplinaria de Posgrado en Problemáticas Sociales Infanto – Juveniles, Centro de Estudios Avanzados, Universidad deBuenos Aires; docente de la Maestría en Minoridad y Familia, Facultad de Ciencias Sociales,Universidad Nacionalde Lomas de Zamora; entre otras actividades académicas.

Ha realizado múltiples publicaciones en la temática de infancia y ha colaborado en la elaboración de proyectos de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se celebró el Día Internacional del Alfabetizador

Lun Sep 10 , 2012
Jujuy al día® – El pasado 8 de Setiembre se conmemoró el Día Internacional del Alfabetizador. En el marco de la Semana de la Alfabetización en la Provincia de Jujuy, la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación realizó diferentes actos regionales en las ciudades de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes