Elevado acatamiento al paro de Profesionales de Jujuy

Jujuy al día® – Con alto acatamiento se cumplió en la jornada el paro por 24 hs. de los profesionales de la Administración Pública  afiliados a APUAP y Colegio Médico resuelto en la ultima asamblea el miércoles pasado.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, durante la mañana, y luego de concentrarse en la puerta del Hospital Pablo Soria, los profesionales iniciaron una marcha que atravesó la ciudad realizando una volanteada dirigida a la opinión pública explicativa de los motivos por los cuales retomaron el plan de lucha que habían suspendido a fines de junio. La marcha se detuvo en la peatonal Belgrano donde por espacio de más de una hora continuaron el reparto de volantes y megáfono en mano los principales referentes gremiales hicieron un repaso de las propuestas que desde hace meses vienen planteándole al gobierno para abordar y resolver lo que consideran una “crisis grave del Recurso Humano Profesional en la Provincia” especialmente en el área de salud sin haber obtenido respuesta.

Continuando con la marcha llegaron hasta Plaza Belgrano donde luego de un breve acto dieron por terminada la actividad. En la plaza los principales referentes de APUAP se entrevistaron con los dirigentes de ATE que cumplen el tercer día de protesta por sus reivindicaciones.

Pasado el medio día desde el gremio y a través de los delegados se hizo el relevamiento del nivel de acatamiento al paro de actividades dispuesto tanto en las reparticiones de capital como en el interior de la provincia comprobándose que este fue cercano al 90%.

La continuidad del plan de lucha aprobado se desarrollará la semana que viene con la participación el lunes 10 en la Marcha de la Comunidad de Libertador General San Martín en defensa del Hospital Público Oscar Orías y con una asamblea provincial a realizarse en el Hospital de Niños el día miércoles 12 a partir de las 10.30 hs. en la que evaluarán los paso a seguir. Los referentes de las entidades en conflicto APUAP y Colegio Médico manifestaron su disposición a continuar el diálogo con el gobierno por lo que están a la espera de una convocatoria por parte de los funcionarios para los primeros días de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Todos los caminos del éxodo conducen al teatro de La Vuelta del Siglo"

Sáb Sep 8 , 2012
Jujuy al día® – Este Sábado 8 de Septiembre a las 22 hs. en el Teatro de la Vuelta del Siglo se repondrá la obra intitulada «Tierra Arrasada» Creación Colectiva a cargo del maestro José Luis Valenzuela quien trabajara con el Grupo Producciones de la Vuelta del Siglo integrado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes