Docentes primarios consiguieron titularizaciones y transparencias en los traslados

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán se refirió a los logros conseguidos en materia de titularización y traslados transitorios para docentes de las escuelas primarias.

Sobre la titularización, Mario Farfán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “seguimos peleando para que haya cambios sustanciales en la educación. El tema de la titularización de docentes de las escuelas profesionales finalmente hoy- por ayer- este sindicato ha logrado que nuestros compañeros que tiene15 a20 años de antigüedad que no tienen titulo, en el seno de las paritarias  nacionales y de la mesa de diálogo con el ministerio, 50 docentes van a titularizarse”.

Además señaló que “si bien este proyecto tiene que elevarse ala Legislaturay son los diputados los que van a aprobar, estamos seguros porque es algo que está dentro de las paritarias, se va a aprobar y nuestros compañeros este año ya deberán estar regularizados”.

Al referirse a los traslados, el Secretario General de ADEP expresó a nuestro medio que “otro pedido desde el sindicato era en el tema de los traslados, donde hubo traslados transitorios indebidos, denuncias, contradenuncias y el Ministro tuvo que sacar una resolución para que queden sin efectos los mismos”, y agregó que “desde el sindicado hemos pedido que el Ministro exija ala Juntade Calificación que las vacantes se exhiban públicamente para que el docente que está pidiendo traslado sepa que escuela está vacante, y que el que tenga mayor puntaje vaya a esa escuela y evitemos los acomodos, el amiguismo para que todos los docentes tengan la misma oportunidad y se respete el estricto orden de merito”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elevado acatamiento al paro de Profesionales de Jujuy

Sáb Sep 8 , 2012
Jujuy al día® – Con alto acatamiento se cumplió en la jornada el paro por 24 hs. de los profesionales de la Administración Pública  afiliados a APUAP y Colegio Médico resuelto en la ultima asamblea el miércoles pasado. Según indicaron mediante un comunicado de prensa, durante la mañana, y luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes