Tras los graves incidentes en Humahuaca: siguen internados un hombre y una mujer con heridas

Jujuy al día® – Un hombre que continua alojado en el hospital local y una mujer que fue derivada al hospital Pablo Soria son las dos únicas personas que continúan internados esta noche por los incidentes ocurridos ayer en Humahuaca, en donde se desarrolló una manifestación pacífica en reclamo de justicia por la muerte de Darío Condorí.

Mario Corimayo (52), de la comunidad aborigen de Hornaditas, tenía vendadas partes de su pie y pierna debido a que sufrió un disparo de una bala de goma, que según dijo, partió del arma de un efectivo policial, que le disparó «desde cinco metros».

“Me encuentro bien, sólo sufrí esas lesiones en la pierna izquierda (cinco heridas pequeñas) producto de ese disparo”, dijo en diálogo con la prensa, quien se encontraba acompañado de sus familiares en la sala 3 del hospital General Manuel Belgrano, de Humahuaca.

Según informó, su recuperación es favorable y será dado de alta “en las próximas horas”, y aseguró que la intención de los humahuaqueños fue “evitar que gente `de prepo` venga a agraviar, a ocupar nuestras tierras, porque esto le pertenece a la comunidad aborigen Omaguaca, si bien hay una familia que lleva adelante un juicio sucesorio por esa tierras”, ubicada a la vera de la ruta nacional 9.

Junto a Corimayo, y a raíz de heridas con postas de goma en piernas y espalda, también estaba internada hasta la tarde de hoy una mujer de apellido Valerio, mayor de edad, que debió ser trasladada al hospital Pablo Soria para realizarle estudios pero evoluciona «positivamente», dijeron desde la guardia del hospital humahuaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Humahuaca: velan los restos de joven Darío Condorí

Vie Sep 7 , 2012
Jujuy al día® – Familiares y amigos velaban anoche los restos de Darío Condorí en una casa del barrio huamahuaqueño Santa Bárbara. Los restos de Condorí, de 29 años, serán inhumados hoy en el cementerio San Antonio de esa ciudad, ubicada a 110 kilómetros al norte de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes