Fellner deslindó responsabilidades y acusó «a los grupos minoritarios que recurren a la violencia y le faltan el respeto a la ley, la constitución y a la sociedad»

3

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner calificó de «muy lamentables» los hechos protagonizados en la localidad de Humahuaca «por algunos grupos minoritarios que toman el camino de la violencia, la falta de respeto a la ley, a la propia Constitución y a la sociedad, a pesar de la opinión mayoritaria del pueblo jujeño que quiere vivir en paz y en concordia».

«Todavía no se entiende qué fue a hacer esa agrupación a Humahuaca, con gente de Jujuy, a ocupar predios», indicó Fellner, quien sostuvo que «si realmente, como por ahí se dice en una versión, de que tendrían un título comprado de derechos y acciones sobre parte de esa finca de la familia Urbina no tenían porqué proceder de esa manera, tratando de desalojar por la fuerza a nadie».

El gobernador de Jujuy  agregó además que para ese tipo de situaciones «está la Justicia en la que confiamos todos y a la que recurrimos cuando creemos tener algún derecho vulnerado».

Fellner, quien estuvo siguiendo este tema desde la tarde y noche de ayer con gran parte del gabinete provincial, con el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo y el Ministro de Gobierno, Oscar Insausti, informó que está actuando la Justicia provincial y que hay más de 40 personas detenidas», tras lo cual aclaró que presuntamente entre esos apresados estarían los responsables de los hechos.

El Gobernador señaló además que el Jefe de Gabinete provincial está encargado de contactar al intendente de Humahuaca, Roberto Lamas, sobre quien existen versiones de su renuncia. «La verdad que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos acontecidos, es una pelea entre privados que inició esta agrupación».

«El Intendente estuvo frente a la gente y más allá de las expresiones de los humahuaqueños que pueden ser válidas y que pueden ser justificadas de repudio a lo acontecido, me parece que la renuncia no tiene ningún sentido pero vamos a hablar con él para ver finalmente cuál será su decisión».

Finalmente, expresó  «el repudio del Gobierno provincial» a lo acontecido, a la vez que exigió que «todos estos grupos, que reitero son minoritarios, que recurren a la violencia para pretender ejercer sus derechos, sepan que viven en una sociedad distinta y que vamos a actuar con todo el rigor de nuestra autoridad política, respaldando el accionar judicial hasta las últimas consecuencias».

3 thoughts on “Fellner deslindó responsabilidades y acusó «a los grupos minoritarios que recurren a la violencia y le faltan el respeto a la ley, la constitución y a la sociedad»

  1. Por fin dio muestras de presencia el Gobernador, el vice no se quien es ni donde esta, solo sabe andar rodeado de custodios esquivando manifestaciones. Suelen verse corriendo en grupo, saliendo por la 19 de abril o por detras de casa de gobierno, subiendo a sus vehiculos y alejandose rumbo a sus residencias custodiadas.
    Sres. Jujuy se maneja solo. Los funcionarios de segunda linea hacen que esto siga funcionando. No hay un proyecto, no hay innovaciones, no hay una idea para mejorar la provincia. Solo se ocupan de seguir estando y de seguir manteniendo sus cargos. La sra. milagros, es muy mentirosa y sinica. No tiene verguenza. Niega a los que la apoyaron, niega que todo ahi se hace con su consentimiento. Como podemos confiar en alguien que ni siguiera corrige la conducta de sus hijos. Jujuy es chico y nos conocemos todos. Tendriamos que primero instruirnos, luego largarnos a realizar proyectos con bases solidas, no piletas y quinchos. Sra. UD. SABE TODO LO QUE HACEN SUS NENES, HAGASE CARGO, PAGUE ANTE LA JUSTICIA. UD. LOS MANDO, COMO MANDA A APRETAR GENTE. A PRESIONAR A FUNCIONARIOS. TENGA DIGNIDAD, PIENSE, SI PUEDE, QUE ENTRE SUS COLABORADORES DEBE HABER ALGUIEN CON UN POCO MAS DE CIVILIDAD Y EDUCACION Y PIDALE UN CONSEJO, UN ASESORAMIENTO, QUE LE HAGA UN PLAN DE MEJORAMIENTO DE IMAGEN. TRANSMITA A SU GENTE QUE SON PARTE DEL PUEBLO, NO SON UNA TRIBU. INSERTELOS EN LA SOCIEDAD. NO LES ALIMENTE LA ENVIDIA NI EL RENCOR.
    SI LE QUEDA GRANDE ESTO, VENDA, JUNTE, TRANSFIERA LO QUE GANO, ROBO O COACCIONO Y VAYASE DE LA PROVINCIA. NO NOS HAGA QUEDAR MAL.

  2. Cuanta razón tiene HLV123, desde hace mas un tiempo prudencial, Jujuy está viviendo la zozobra de grupos de inadaptados que se nuclean en pseudo organizaciones sociales y hacen lo que quieren con la vista gorda de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales que no toman las medidas prudentes para que no sucedan hechos como los que se han vivido en Humahuaca y dejen de apañar sus «punteros» normalmente gente de avería cuya profesion es rentarse al mejor postor, lo que llamamos mercenarios, para seguir siendo útiles a un sistmea que debe terminar cuanto antes, y mucho antes que el sistema nos termine a los argentinos. Se ha votado la elección de representantes tal cual marca la Carta Magna, pero ello no garantiza la democratización de los actos de gobierno y la honestidad de los gobernantes y funcionarios dependientes, quienes al abrigo de una mal llamada «inclusión social» aprovechan de los vándalos para mantener grupos de choque que difiendan su postura. Razonamiento enferemo el que emplean cuyo sintoma es la fiebre de poder.

  3. Grupos Minoritarios???, Jujuy es la provincia de los piquetes, cuando quieren cortan las calles del centro, el transito es intransitable, y sin hablar cuando cortan en toda la provincia… Y la policia???… Y el gobierno…(minoritarios jaja)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “debemos reflexionar sobre el estado de caos que se ha convertido Jujuy”

Vie Sep 7 , 2012
Jujuy al día® – El senador radical y vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales, se refirió así a la muerte de Luís Condorí en un enfrentamiento por la ocupación de tierras en Humahuaca. El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) y vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes