Tras la represión: manifestantes de ATE Jujuy realizan un acampe a la espera de respuestas del gobierno provincial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta se refirió a los incidentes que protagonizaron ayer en horas del mediodía manifestantes del gremio con la policía durante la marcha a Plaza Belgrano

Respecto a lo acontecido, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “intentamos pasar hacia la plaza y comenzaron a tirar gases lacrimógenos y se armó un lío. Hubo golpes y compañeros detenidos, hay sangre por varios lugares como ustedes pueden ver. Nuestra medida era ir a la plaza a manifestar pacíficamente y quedarnos hasta obtener una respuesta, y los responsables del gobierno, en vez de solucionar los problemas, los agravan”.

Además Acosta expresó que “esto no cambia el eje de nuestra lucha, no se debe resolver los problemas con represión, por eso pedimos que nos atiendan pero no para decirnos que no, sino para solucionar los problemas como si se lo solucionan ellos, porque hay funcionarios que cobran 27 mil pesos y mas, y esos tipos dicen que los trabajadores no pueden protestar y los quieren echar; son unos caraduras”, afirmó.

Consultado sobre si habían establecido alguna comunicación con el gobierno provincial, Fernando Acosta comentó que “no hemos recibido ninguna, nadie nos habló, el gobierno hasta ahora la única respuesta que dio fue poner a la policía en la calle y tratar de reprimir para que no protestemos, no hizo nada para solucionar los problemas asique seguiremos cumpliendo las medidas”.

“Nos vamos a quedar acampando en la plaza y haremos actividades, iremos resolviendo en asamblea con los compañeros pero seguramente habrán marchas, recorridas, pero también espectáculos, y exposiciones”, expresó.

Por otra parte, Acosta se refirió a la reunión mantenida el martes entre el Frente de Gremios Estatales y el Ejecutivo provincial manifestando que “se hizo un propuesta  sobre uno de los 11 temas que venimos planteando, pero había errores en los listados de la recategorizacion. Además planteamos la retroactividad sobre este tema y no la quieren reconocer”.

“El gobierno está incumpliendo, no cumple con los acuerdos que había, tales como la incorporación de los compañeros contratados antes de mediados de año, están incumpliendo todo lo acordado y están pateando para adelante las respuestas que tengan que ver con una solución al conflicto salarial y las jubilaciones. Hay una decisión política de negar o mantener a los trabajadores del estado con la misma dependencia política para después hacerlos trabajar en la campaña”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pastilleras detenidas por hecho de robo

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – Dos mujeres que a mediados de agosto “empastillaron” a dos sujetos y los despojaron de varios elementos de valor fueron reconocidas por uno de los damnificados en un local bailable de la zona sur de la ciudad. El damnificado de inmediato dio intervención a policías que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes