Trabajadores en estado de alerta y movilización por despidos en la planta de la RTV

Jujuy al día® – Desde SMATA Jujuy informaron que continúan en estado de alerta y movilización exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos y el cumplimiento de todas nuestras reivindicaciones prescriptas en el Convenio Colectivo de Trabajo y demás leyes laborales a la empresa PIOLI SRL.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la Organización Gremial a través de su Secretario General, Roberto Altamirano informó los incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo y el desconocimiento permanente de los derechos de los afiliados enunciados en el mismo. Esta situación  llevó a la conducción del SMATA Jujuy y a la totalidad de los Delegados a manifestarse en la puerta de la Planta, por varias horas hasta conseguir la intervención de la Dirección Provincial de Trabajo, llamando a una Conciliación Obligatoria, la que se realizó el 04 de septiembre, en la sede del Organismo.

En dicha reunión, la patronal se mostró remisa a acatar los reclamos realizados por nuestra Organización y se pasó a un cuarto intermedio hasta el día 14 de Septiembre. Llama la atención que la empresa atribuya como causa de los despidos la situación económica por la que atraviesa siendo de publico conocimiento que es la única Planta habilitada en la Provincia de Jujuy por la que deben pasar obligatoriamente todo el parque automotor de la misma, tanto: vehículos particulares como de carga, pasajeros, taxis y remises.

Recordemos que el día 03 de Septiembre, el Sindicato de Mecánicos – SMATA – se movilizó a la sede de la Empresa de Revisión Vehicular RTV PIOLl SRL en defensa de los derechos de los trabajadores. Ese día Miembros de la Comisión Directiva y una gran cantidad de Delegados del personal de las distintas empresas de nuestro medio,  nucleadas en el SMATA, se presentaron en las Instalaciones de dicha firma para protestar frente a los despidos injustificados que se vienen sucediendo por parte de la patronal.

Desde el SMATA venimos denunciando los incumplimientos reiterados de los derechos establecidos en el Convenio de Trabajo: desconocimiento de dicho convenio en lo que hace a su aplicación obligatoria, persecución a sus empleados, cambios de horarios intempestivos, pago del mínimo por productividad y por transporte , horas extras en negro, empleados no registrados y en relación de dependencia encubierta por contratos de servicios, deficiencias en las instalaciones sanitarias y en el control médico laboral, cámaras de seguridad en los vestuarios, entre otros.

Así mismo la empresa viene alentando la desafiliación de algunos compañeros a nuestro sindicato contrariando el encuadramiento natural de los trabajadores mecánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Humahuaca convulsionada: Un muerto tras grave enfrentamiento entre pobladores y miembros de una “organización social”

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – Fuentes oficiales consultadas dieron a conocer que pobladores de la ciudad de Humahuaca, intentando repeler el asentamiento de miembros de la organización barrial Tití Guerra, produjeron graves incidentes tras el que falleció, a causa de recibir un disparo, un joven de 29 años de apellido Condorí […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes