Presentaron las 1º Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud y Políticas Saludables

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, en conferencia de prensa, informó que desde el 6 al 8 de setiembre se realizarán las “1º Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud y Políticas Saludables: actividad física saludable y entorno saludable”.

Los objetivos de la jornada son Capacitar sobre intervenciones claves del Plan Nacional Argentina Saludable, Fortalecer la red de trabajo entre referentes de actividad física y equipo del Ministerio de Salud de Jujuy, Promover estrategias para incrementar el consumo de frutas y verduras y la reducción del contenido de sal en el pan, Promover la iniciativa de lugares de trabajo y estudio saludables.

La misma está dirigida a referentes de deporte, actividad física y recreación; referentes de municipios y comunidades saludables, Licenciados en Nutrición y  en Educación para la Salud, Profesores de Educación Física, Actores representativos involucrados en la promoción de la salud como Ministerio de Educación, Agricultura, Cámaras y Empresas Alimentarias, asociaciones de panaderos, sector frutihorticola e industria alimentaria local.

Cronogramas de actividades

Las actividades iniciarán el 6 de setiembre con un taller pre-jornada de panadería denominado “menos sal más vida” que se realizará en la sala de situación del Ministerio de Salud de 18 a 20 horas.

El viernes 7 las actividades de Promoción de la Salud iniciarán a las 8 horas en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud y constarán de: acreditaciones, acto de apertura, charlas sobre determinantes de la salud y enfermedades crónicas no transmisibles, actividad física y salud, entornos saludables, alimentación saludable,  se realizará la firma de un acta compromiso con la Universidad Nacional de Jujuy, se presentará el programa “Por Tú Salud Muévete Jujuy” y se presentará el Plan estratégico de Promoción de la Salud de la Provincia de Jujuy.

El sábado 8 de setiembre se realizará una jornada de promoción de actividad física y salud en el Campus de Deportes de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en Avenida Bolivia a las 9 horas incluyendo movida aeróbica, juegos recreativos, deportes, stands de promoción de la salud y kiosco saludable, entre otras.

Autoridades presentes

De la conferencia de prensa participaron el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada; el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone; el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud; y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnaú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pablo Baca: “la vigencia de la ley de Faltas en Jujuy es una aberración”

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – “La vigencia en Jujuy de la Ley Nº 219 –conocida como Ley de Faltas- es una aberración” afirmó el diputado Pablo Baca y observó que urge modificar esa norma que data del año 1951 porque es “inconstitucional, contraría los tratados de derechos humanos y discriminatoria”. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes