Instancia provincial del Congreso de la Juventud

Jujuy al día® – En la Sede del Colegio “Jean Piaget” se realizó el acto oficial de apertura de la Instancia Provincial del XXVIII Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud.

El evento estuvo encabezado por el Presidente del Ente Autárquico Permanente licenciado Santiago Manuel Solá, el Secretario de Gestión Educativa profesor Rufino Lizárraga, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud doctora Silvina Sadir, la Directora de la Institución, licenciada Silvia Agostini, entre otros.

Casi cuatrocientos alumnos, de más de 45 colegios de la provincia se dieron cita, procurando así el puntapié inicial de las actividades organizadas en el marco de la 61° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Coordinador Alumno del Área Congreso, Franco Tarcaya, quien dio la bienvenida a sus compañeros a lo que llamo “un espacio abierto a análisis y debate de la problemática juvenil para con esto buscar nuevas posibilidades de cambio”.

Por su parte, el Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, manifestó su orgullo por poder participar de esta apertura en virtud de los recuerdos que le trae puesto ya que fue uno de los primeros en participar de la organización del Congreso. Dijo además que “es invaluable el aporte de los jóvenes a la realidad que ellos mismos viven diariamente” al tiempo que los instó a “continuar trabajando con creatividad como sinónimo de libertad sin abandonar sus sueños los que, aunque no tengan pronta o positiva realidad es importante luchar por ellos”.

La Directora del Colegio “Jean Piaget”, licenciada Silvia Agostini, manifestó su satisfacción de que se eligiera una vez más esa institución como sede de esta iniciativa, asegurando que “la Fiesta Nacional de los Estudiantes forma parte ya de la cultura de nuestro pueblo” y que “el Congreso aporta el marco ideal para que se dé valor al conocimiento y creatividad de los jóvenes, así como también la oportunidad de expresar libremente sus inquietudes”.

Finalmente la Coordinadora del Área Congreso del E.A.P, profesora Gloria Coronel, dio la bienvenida a los jóvenes y los instó a “debatir y compartir experiencias con plena libertad y conciencia, lo que, cristaliza los esfuerzos de los organizadores”.

Instancia Nacional del Congreso

Por otra parte, el Acto Apertura de la Instancia Nacional del Congreso se realizará el 27 de septiembre, a las 11 horas, en la sede del Teatro Mitre. En esa ocasión estará presente el reconocido historiador Felipe Pigna el cuál ofrecerá una conferencia abierta al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán trabajos de prevención y promoción de la salud bucal

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – Se firmó un convenio de reciprocidad entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y la Asociación Argentina de Odontología en el cual se realizarán trabajos de prevención y promoción de la salud bucal en zonas alejadas y de difícil acceso para la odontología […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes