61° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes: reinas estudiantiles viajaron a Buenos Aires

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó de la despedida a las candidatas a reinas por capital, quienes ayer partieron hacia la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una propuesta innovadora, realizada por la gestión del mandatario, a través de distintas gestiones realizada previamente.

En este sentido, Raúl Jorge explicó que “desde el municipio se realizaron gestiones e intercambios culturales con la ciudad de Buenos Aires, con el fin de hacer un gran regalo a todas esta jóvenes que estarán compitiendo en algunos días por el cetro de capital. Nuestro objetivo es superar lo que era habitual, como una cena o un almuerzo con el Intendente, por lo que pensamos en algo mucho más divertido, formativo y, con la posibilidad de difundir la Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

Asimismo, agregó Raúl Jorge que: “las chicas estarán tres días en la ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad directa de no sólo hacer un tour en toda la ciudad, sino también conocer por dentro algunos lugares tan emblemáticos como ser el Teatro Colón, el planetario, museos, la calle caminito y tantos lugares que tienen que ver con una experiencia inolvidable”.

Al referirse a la manera de difundir neutros festejos a nivel nacional dijo el mandatario que “se contará con la posibilidad de difundir en el programa “Prende y Apaga”, de Sergio Lapegüe,  periodista de canal TN, donde las reinas  darán a conocer las actividades que se realizan en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, una posibilidad novedosa. En tanto, el domingo las tendremos devuelta para seguir con sus actividades protocolares”.

Repercusiones: “Padres y Reinas”

Al ser consultados tanto los padres como las flamantes reinas, representantes de distintos colegios de San salvador de Jujuy, la mayoría coincidió en que se trató de una muy buena propuesta, ya que no todas las jóvenes conocen buenos Aires, además tendrán la oportunidad de fortalecer los vínculos de la amistad entre ellas y difundir la fiesta a nivel nacional.

Es el caso de la reina del colegio Pablo Pizzurno, Antonella Montaño, quien nos dijo que “la verdad que nos sorprendió esta propuesta y, os gusto mucho, ya que será una linda experiencia, vamos todas y eso es lo más lindo”.

A su turno una Madre, Estela González dijo que “es muy lindo ya que muchas chicas no tuvieron la posibilidad de conocer Buenos Aires y,  estaría bueno que todos los años se siga repitiendo esta oportunidad, teniendo en cuenta que esto las une más a las reinas como amigas”.

Finalmente, Vanesa representante del Colegio Secundario Nº 48 nos dijo que “espero que pasemos unos lindo días, vivir una experiencia inolvidable, ya que será la primera vez que viajo a Buenos Aires”. Por otro lado, Micaela Cáceres representante del Provincial Nº3: expresó que “nosotras vamos a promocionar nuestra provincia y la Fiesta Nacional de los Estudiantes, eso es algo muy importante para hacer crecer nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Sep 6 , 2012
Jujuy al día® – BUSQUEDA DE MENOR. CAMILA SOLEDAD OLIVARES de 14 años de edad con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cuál se encuentra ausente desde el 04 de septiembre del corriente año. Efectivos policiales de la seccional 56° ATSA, se encuentran abocados a la búsqueda de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes