Teatro Mitre y Mozarteum: propuestas musicales y cinematográficas

Jujuy al día® – La Administración del Teatro Mitre, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura, en conjunto con el Mozarteum Filial Jujuy presentan las propuestas musicales y cinematográficas con el objetivo de permitir el acceso al disfrute de la de música y el cine con intérpretes destacados.

En un trabajo en conjunto, se planificaron una serie de conciertos y como todos los martes el ciclo de cine enla sala Galán. Lapropuesta para hoy martes es con la película «Por siempre Callas» del director Franco Zeffirelli con dos funciones a las 19 y 22.

A fines de la década del 70 del siglo XX,la gran María Callasno era la mujer elegante y segura de sí misma que todos conocían. Durante el día vivía voluntariamente aislada en su departamento de París con la ayuda de varias drogas, mientras escuchaba los discos que grabó en el pasado con una voz prodigiosa. Larry Kelly quien tiempo atrás organizó varias giras para la famosa cantante de ópera, intentará rescatar a la diva.

El viernes 7 de setiembre se presentará el concierto de piano y violín con Clara Cernat, de Rumania, y Thierry Huillet, de Francia, en la trigésima primera temporada que ofrece el Mozarteum, la cita es a las 21.30 enla Sala Mayordel Mitre.

El programa que ofrecerán es el siguiente, Ludwig van Beethoven Sonata nº 8 enSol Mayor(op 30 nº 3), Thierry Huillet Suite, Le Petit Prince, concierto para violín y piano Serge Rachmaninoff, Romance et Danse Hongroise op6 George Gershwin “Rhapsody in Blue” Versión para violín y piano por Thierry Huillet.

Para el miércoles 12 de setiembre, en homenaje a Carmen Amaya, el Mozarteum ofrece «Somorrostro» por la compañía «Ars Transit Dansa» de Barcelona, a las 21.30 enla Sala Mayordel Teatro Mitre.

La compañía Trànsit Dansafundada en 1985 por María Rovira, tiene su sede en Mataró, Barcelona. María Rovira es sin duda una de las coreógrafas de danza contemporánea más interesante y con más prestigio a nivel nacional así como a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gases y balas de goma: la policía reprimió manifestación de ATE Jujuy en cercanías de Casa de Gobierno

Mié Sep 5 , 2012
Jujuy al día- Hace instantes, la policía de la provincia reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a manifestantes pertenecientes al gremio de ATE Jujuy, quienes realizaban una manifestación en reclamo contra el gobierno provincial. Según indicaron desde la policía, hay 1 detenido y varios heridos tras los enfrentamientos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes