En la Plaza del Bicentenario: la Orquesta Infantil Amadeus enalteció la imagen del Gral. Manuel Belgrano

Jujuy al día® – Concierto musical que se lució en la Plaza del Bicentenario,  donde los pequeños compositores dirigidos por el Maestro Javier Soria, tocaron hermosas melodías que revalorizaron la imagen escultórica del Gral. Belgrano, donde el público acompañó vociferando  Viva la Patria.

Al finalizar el espectáculo, el profesor Javier Soria, destacó que “fue algo, fantástico y hermoso, siempre que los chicos muestran su arte a través de la música, a sus familias o a la comunidad, para nosotros es la mayor retribución, la idea es mostrar que Jujuy tiene otra cara, existe otra forma de ver las cosas, muchas veces esto no tiene prensa, no es el día a día, por lo que es un trabajo que se viene realizando hace doce años”.

Consideró que “realmente es una alegría que los chicos puedan rendirle un pequeño homenaje al gran prócer jujeño, que es el Gral. Manuel Belgrano, que  sufrió un acto violento” A lo que afirmó que “esto se revierte con educación, nada de mano dura, es educar al soberano,  al pueblo  y los niños son los soberanos”.

En este sentido, explicó Soria que “dentro de lo que es la educación, la educación musical es algo que eleva el espíritu del ser humano, cantar, tocar un instrumento, aparte de todo lo positivo que tiene de sacar al niño de ese tiempo de ocio que es tan peligroso en la sociedad actual”.

Entre los funcionarios presentes, el Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, agradeció la presencia del público que acompañó a la orquesta infantil en un  nuevo homenaje al  Gral. Belgrano, “un  gesto muy lindo y un desagravio también, para mantenerlo en nuestra memoria y corazón”.

“Fue una presentación de la Orquesta Infantil que propuso realizar un homenaje y objetar por el daño causado a la escultura del Gral. Belgrano, actitud que agradecemos desde el municipio y también al sistema de orquestas de Jujuy que posibilitó ésta actividad”, dijo.

Se refirió puntualmente al concepto de ciudad, que “se plantea desde la gestión del Intendente Raúl Jorge,  justamente con la recuperación del espacio público, la posibilidad de disfrutar estos lindos días en Jujuy en lugares que se prepararon especialmente como la Plaza del Bicentenario, con esta novedad de la estatua al Gral. Belgrano”.

Liliana Quispe,  ama de casa, quien  participó del concierto expresó “me pareció muy lindo ver que los chicos tomen ésta iniciativa de cuidar estos lugares y homenajear al Gral. Belgrano, sería muy positivo que continúen estos espectáculos  que reúnen a la familia y sobre todo a los niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Sep 5 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR Y ESTABLECER PARADERO: de LILIANA LUCIA SEGUNDO de 9 meses de vida, con domicilio en la localidad del El Remate Grande Finca Quevedo de la ciudad de Palpalá y PEDRO CELESTINO MARTINEZ de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes