En el Día del Inmigrante: colectividades extranjeras rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil

Jujuy al día® – Al celebrarse ayer el Día del Inmigrante, las distintas colectividades extranjeras con representación en nuestra provincia rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil Con un acto concretado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia, tras lo cual se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que custodia la Bandera de la Libertad Civil, a cargo del Jefe de la Delegación Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones, doctor Horacio Macedo Moresi, al Fiscal de Estado de la Provincia, doctor Alberto Matuk, en representación del Poder Ejecutivo Provincial y a la  Presidente del Centro de Residentes Chilenos, Ana Aja Gual.

También depositaron un presente floral los representantes de las distintas colectivas de la provincia, y luego con un minuto silencio se recordó a los inmigrantes fallecidos.

A continuación, el padre marcos Rosín realizo una invocación religiosa, expresando que hoy “es día de unidad en la diversidad, un día especial para agradecer”, y agregó que se cumple 200 años de aquel 4 de septiembre de 1812, fecha en que el Primer Triunvirato firmo el Decreto en el cual Gobierno ofrece protección a todos los individuos de todas naciones y a sus familiares que desean fijar su domicilio en el país.

Luego usó de la palabra el titular de la Sociedad Española, Pedro Fernández y el Jefe de la Delegación “Jujuy” de la Dirección Nacional de Migraciones, quienes ponderaron la integración y el compromiso de las colectividades quienes contribuyeron al crecimiento del país, aportando sus conocimientos, su cultura y trabajo.

Para finalizar el acto, se entregaron diplomas de reconocimiento al Centro de Residentes Chilenos; al Consulado de Perú; a la Asociación Boliviana y a la colectividad italiana.

Matuk: “Fusión de razas”

Luego del acto, el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk, expresó que “es un honor participar en nombre del Gobierno de la provincia en un festejo tan importante como este. Como descendiente de inmigrantes uno siente en su sangre, la necesidad de festejar con alegría y emoción esta fusión de razas que es la argentina”.

Felicitó a los inmigrantes que habitan nuestra tierra, y les deseó lo mejor, “porque somos todos un solo Pueblo trabajando por el bienestar de nuestros hijos, sobre todo y trabajando para el futuro”.

Por su parte, el Jefe de la Delegación Jujuy, de Migraciones, doctor Horacio Macedo Moresi, dijo: “Estamos celebrando 200 años de una política de Estado y no solo es el Día del Inmigrante, sino la posibilidad de definir una Nación abierta, sin fronteras restrictivas, que permitan el ingreso de personas que quieran construir de buena fe y respetando las leyes argentinas”.

Por último, sostuvo que el pueblo jujeño “se identifica con la conjunción de todos y ha sabido adoptar costumbres de sus inmigrantes; ellos han nutrido a nuestra sociedad”.

Presencias

También estuvieron presentes, el Secretario de Deportes y Coordinador Provincial del Rally Dakar, profesor Luis Esteban Gilardi; el Intendente de La Quiaca, Dante Velazquez; el Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, comandante mayor Claudio Lastreto; el Jefe de la Delegación Jujuy de la policía Federal, comisario Mario Figueroa y el Subjefe de la Policía de la provincia, comandante general Hugo Fabián Sosa. Representantes consulares de la provincia, el Consul de la República de Bolivia, Víctor Viera; de Francia, Rémy Rasse; de la Republica de Italia, Adriana Rizzo y de España, Fermin de Vega. También asistieron presidentes y representantes de asociaciones y colectividades extranjeras de Bolivia, Brasil, Chile, Suiza, India, España, San Marino, Francia, Perú, Siria y Libano, Sicilia entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó jornada de capacitación sobre Nuevo Régimen de Relación Fiscal Provincia-Municipios

Mié Sep 5 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de las actividades programadas para el desarrollo de un Nuevo Régimen de la Relación Fiscal entre Provincia y Municipios, se concretó ayer la Jornada de capacitación en el salón «Rafael Hugo Reyes» del Colegio de Abogados de Jujuy, de esta Capital. La misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes