Dirección Provincial de Rentas: vencimiento para exenciones del impuesto inmobiliario

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que el día viernes 28 de septiembre del 2012, vence el período para la presentación de solicitudes de renovación de exenciones para el Impuesto Inmobiliario 2013/2014, de acuerdo a lo establecido en el calendario impositivo.

Al respecto, el Director del Organismo, contador Aldo Ferrari, expuso que las exenciones son un beneficio en el pago del Impuesto Inmobiliario, el cual otorga la Provincia para aquellos contribuyentes que se encuadren en alguno de los siguientes rubros:

– Beneficio del  100%: Jubilados y Pensionados – No videntes u otros discapacitados – Personas con Necesidades Básicas insatisfechas.

– Beneficio del 50%: Titulares de Bien de Familia – Titulares de única Propiedad.

Asimismo, recordó que la renovación  de exenciones correspondientes a los rubros “Bien de Familia” y “No Videntes u otros Discapacitados”,  se efectúan automáticamente, es decir que los contribuyentes titulares de esos beneficios no deben presentarse a realizar el trámite, salvo en el caso que lo soliciten por primera vez o que se hayan modificado las condiciones iniciales de su otorgamiento.

Por último, el Organismo solicitó a los contribuyentes comprendidos que concurran con anticipación  a realizar la gestión, para evitar filas y demoras innecesarias.

El tramite debe realizarse en la Delegación donde se posea jurisdicción de acuerdo al asiento domiciliario del inmueble, siendo el horario de atención: Casa Central (Lavalle Nº 55 – S. S. de Jujuy) de 7:30 a 13 horas. En Delegaciones y Receptorías Fiscales del interior de la provincia en horario habitual de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron obras de remodelación de la sede comunal de Barro Negro

Mié Sep 5 , 2012
Jujuy al día® – Con una ceremonia celebrada días atrás en dependencias de la Comisión Municipal de Barro Negro (departamento San Pedro), fueron habilitadas las obras de remodelación de la sede comunal. El edificio se encontraba muy deteriorado y la falta de recursos municipales hacía imposible encarar tareas de reparación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes