Desde el gobierno provincial aseguraron que los gremios estatales expresaron su conformidad con la propuesta de recategorización

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, encabezó en instalaciones del Ministerio de la Producción un nuevo encuentro con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales en el marco de las conversaciones sobre la recategorización que solicitaron los sindicatos. La propuesta que incluye una mejora de 4 a 7 categorías en promedio y que alcanza a un 85% de los agentes del Estado fue aceptada y se trabajará en su pronta implementación.

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, al respecto de la reunión mantenida con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales señaló que se alcanzó un amplio consenso sobre el proceso de recategorización y que prácticamente la cuestión está superada quedando por hacer algunos ajustes que se hará en el transcurso de su ejecución y de manera conjunta, tanto el Gobierno Provincial como los gremios involucrados

Resaltó el funcionario que esta propuesta implica dar un cambio de hoja porque se pondrá en vigencia en un100% la carrera administrativa, lo que significa un salto cualitativo muy grande en los derechos de los trabajadores; lo que no quita que se tenga que trabajar en la subsanación constante de errores que se vayan presentando.

Precisó el doctor Insausti que la propuesta consiste en recategorizar a más del 85% de los agentes del escalafón general y con un promedio de mejora de 4 a 7 categorías, medida que tiene sentido puesto que durante mucho tiempo estuvo congelada la carrera administrativa.

El titular de la cartera de gobierno y justicia del Gobierno Provincial señaló que en las próximas semanas se estaría dando inicio a este proceso puesto que la voluntad estuvo puesta para hacerlo en el mes de agosto pero por las festividades del Bicentenario del Éxodo Jujeño no se pudo avanzar mucho.

Sobre la medida de protesta de ATE prevista para esta semana dijo el Ministro Insausti que se respeta la medida de fuerza pero que a la vez esperan que sea de manera pacifica y que se respeten a los trabajadores que quieran concurrir y desempeñar normalmente sus funciones habituales y diarias.

Concurrieron a la reunión además el Procurador General, doctor Gustavo Toro; el Director de Presupuesto, contador Gustavo Lamas; el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit; y el Subdirector de Personal, Javier Recupero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recategorización: Estatales reclamaron al Ejecutivo provincial que “se trabaje seriamente”

Mié Sep 5 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi se refirió a lo acontecido en la reunión mantenida ayer por la tarde entre delegados del Frente de Gremios Estatales (FGE), con funcionarios del gobierno de la provincia, donde, según indicó, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes