1º Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud y Políticas Saludables

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informó que desde el 6 al 8 de setiembre se realizarán las“1º Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud y Políticas Saludables: actividad física saludable y entorno saludable”.

Los objetivos de la jornada son: capacitar sobre intervenciones claves del Plan Nacional Argentina Saludable; fortalecer la red de trabajo entre referentes de actividad física y equipo del Ministerio de Salud de Jujuy; promover estrategias para incrementar el consumo de frutas y verduras y la reducción del contenido de sal en el pan; promover la iniciativa de lugares de trabajo y estudio saludables.

La misma está dirigida a referentes de deporte, actividad física y recreación; referentes de municipios y comunidades saludables, Licenciados en Nutrición y en Educación para la Salud, Profesores de Educación Física, Actores representativos involucrados en la promoción de la salud como ser el Ministerio de Educación, Agricultura, Cámaras y Empresas Alimentarias, asociaciones de panaderos, sector fruti hortícola e industria alimentaria local.

Cronogramas de actividades

Las actividades iniciarán el 6 de setiembre con un taller pre-jornada de panadería denominado “menos sal más vida” que se realizará en la sala de situación del Ministerio de Salud de 18 a 20 horas.

El viernes 7, las actividades de Promoción de la Salud iniciarán a las 8 horas en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud y constarán de: acreditaciones, acto de apertura, charlas sobre determinantes de la salud y enfermedades crónicas no transmisibles, actividad física y salud, entornos saludables, alimentación saludable,  se realizará la firma de un acta compromiso con la Universidad Nacional de Jujuy, se presentará el programa “Por Tú Salud Muévete Jujuy” y se presentará el Plan estratégico de Promoción de la Salud de la Provincia de Jujuy.

El sábado 8 de setiembre se realizará una jornada de promoción de actividad física y salud en el Campus de Deportes de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en Avenida Bolivia a las 9 horas, incluyendo movida aeróbica, juegos recreativos, deportes, stands de promoción de la salud y kiosco saludable, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirección Provincial de Rentas: vencimiento para exenciones del impuesto inmobiliario

Mié Sep 5 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que el día viernes 28 de septiembre del 2012, vence el período para la presentación de solicitudes de renovación de exenciones para el Impuesto Inmobiliario 2013/2014, de acuerdo a lo establecido en el calendario impositivo. Al respecto, el Director del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes