Realizan diversos trabajos para la preservación de los espacios públicos

Jujuy al día® – Diversos trabajos lleva adelante personal de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, para la preservación de los espacios públicos existentes en la “Tacita de Plata”, ante la falta de lluvia en esta época del año.

Entre las distintas actividades que desarrolla el citado organismo, se destaca los trabajos efectuados en la Plaza de Los Inmigrantes, en víspera de la conmemoración del “Día del Inmigrante”, en donde se procedió al corte de césped, colocación de plantines florales y la limpieza de las caminerías interiores”.

El ingeniero agrónomo, José Peral subdirector de Espacios Verdes, supervisó los trabajos y expresó que “hay una actividad intensa en lo que hace a colocación de cartelería e iluminación en la ciudad”.

Precisó el funcionario, que en la Plaza de los Inmigrantes “reparamos caminería, colocamos plantines florales para decorar las áreas de jardinería, también limpiando y acondicionando las caminerías; es decir dejando en condiciones el paseo público para que la gente pueda transitar, por otro lado se repasó la segadora en las zonas donde crecieron los césped  y erradicando los arbustos”.

También Peral, se refirió a la poda de árboles, señalando que “en la avenida Bolivia se están realizando poda de árboles, porqué se ha cambiado la iluminación y las especies allí ubicadas, perturbaban el nuevo alumbrado público”.

Asimismo Peral dijo que,  en materia de mantenimiento de los espacios verdes de San Salvador de Jujuy, “se trabaja intensamente con la mayoría del personal; porqué en esta época no nos urge el corte de malezas y yuyos por la falta de lluvia, entonces casi toda la mano de obra de Espacios Verdes está destinado al mantenimiento de los paseos públicos de la ciudad”.

Finalmente sostuvo el profesional, que “ante la falta de lluvia en esta época, estamos implementando el riego por bombeo en el Parque San Martín y en la plaza Belgrano el riego por aspersión, por lo que pedimos a la gente que cuide nuestro sistema de riego, ya que sufrimos continuamente la rotura de materiales en esos espacios verdes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la instancia local por capital de atletismo en los Juegos Nacionales Evita 2012

Mar Sep 4 , 2012
Jujuy al día® – Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se concretó la instancia Local por Capital, de Atletismo convencional y especial en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2012, en Pista de Atletismo del RI 20 en categoría sub 14 y sub 16. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes