Se realizará la entrega de premios por el concurso de Murales Artísticos

Jujuy al día® – En el marco del concurso de Murales Artísticos, lanzado desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto con el Concejo Deliberante, los cuales fueron ejecutados por jóvenes estudiantes, plasmados en distintos puntos de la ciudad, el próximo lunes 3 de septiembre  a partir de las 11 hs. se hará la entrega de premios en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

Uno de los últimos murales artísticos inaugurado, fue el que se ubica en avenida Patricias Argentinas, con obras alusivas al Bicentenario del Éxodo Jujeño, donde también se refleja la firma de las distintas instituciones educativas que participaron de los mismos.

Al respecto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, sostuvo que “ se trata de una competencia de obras de artes, de la cual participaron muchísimos chicos, plasmando su arte y valores, respecto a un hecho tan importante como lo es el Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

Por lo tanto, agregó Raúl Jorge que “debemos anunciar que el próximo lunes 3 de septiembre se realizará la entrega de premios en el Centro Cultural “Héctor Tizón”,  ya que cada  pincelada en los murales representa, la participación y el orgullo de los jóvenes y sus familias, en el marco de un hecho tan importante como lo fue el Éxodo Jujeño, con distintas interpretaciones del mismo”.

Finalmente, el Intendente Jorge se refirió al cuidado de los murales diciendo que “sabemos que dependerá de todos, ya que todos debemos contribuir al cuidado y no permitir daños en los mismos. Además, quienes dañen estos murales le hacen daño a la misma sociedad”.

Por último, cabe mencionar que el concurso de Murales Artísticos fue ejecutado entre el Municipio el  Concejo Deliberante capitalino, a través de la ordenanza 60.76/11, y contó con la activa participación del Programa de Fortalecimiento Juvenil y el Programa de Políticas de Juventud.

Así también se destaca que el jurado está compuesto por autoridades del Diario Pregón; Colegio de Arquitectos y el Profesorado de Arte Plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Extienden convocatoria al plan de Agricultura Familiar

Lun Sep 3 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción amplió hasta el 10 de septiembre la convocatoria a Organizaciones Comunitarias de Base para la presentación de proyectos que contribuyan a mejorar sistemas productivos, calidad de vida y condiciones ambientales de diversas iniciativas locales, en el marco del Plan de Agricultura Familiar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes