Jujuy continúa trabajando en pos de la gestión integral del riesgo turístico

Jujuy al día® – Atendiendo a la detección temprana de las amenazas, el descenso de la vulnerabilidad, el Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo y Cultura convocó a los agentes públicos y privados del sector turístico de la región Quebrada a participar del proceso de implementación de “Gestión Integral del Riesgo Turístico”.

Para esto, la Provincia ya transitó la instancia de presentación y sensibilización organizacional referida al programa, interiorizándose así tanto a empresarios sobre modelos de seguridad vigentes, responsabilidad social empresaria, la gestión integral de los riesgos proyectados en la actividad turística, presentación del nuevo paradigma, fenomenología del riesgo, seguridad humana y calidad turística, abordaje interdisciplinario y metodologías para la implementación.

En tanto que los agentes públicos trabajaron respecto de modelos de seguridad vigentes, políticas públicas para el sector turístico, la gestión integral de los riesgos proyectados en la actividad turística, presentación del nuevo paradigma, fenomenología del riesgo, seguridad humana y calidad turística, abordaje interdisciplinario y finalmente estrategia y desarrollo organizacional.

Cabe destacar que se trata de otra acción en el camino de la Gestión de la Calidad Turística en el sector público y privado de Jujuy, que en esta oportunidad permitirá extender a la comunidad en general a través de actores en los sectores de salud, seguridad, educación y transporte, centros vecinales y otras entidades vinculadas transversalmente a esta actividad.

La Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística. Se trata de un trabajo integral que se desarrollará en la provincia con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para ingreso a sistema de residencias de ciencias de la salud

Lun Sep 3 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Resolución Nº 9630-S-2012 autorizó el llamado a concurso para cubrir cargos en el Sistema de Residencias de Ciencias de la Salud que se efectúa en los principales centros sanitarios de Jujuy. La instancia de inscripción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes