“Juegos Culturales Evita 2012”: Llamado a convocatoria de la instancia local

Jujuy al día® – En la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se encuentra abierta la inscripción para participar del clasificatorio local de los Juegos Culturales Evita 2012. Este certamen está destinado a jóvenes de 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años, que se destaquen en alguna disciplina artística.

El certamen clasificatorio se llevará a cabo el día sábado 8 de septiembre en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (edificio de la Vieja Estación de Trenes) a partir de las15 hs..

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en el mismo Centro Cultural ubicado en Avenida Urquiza N° 410.

Después de la instancia local, los elegidos pasarán a la ronda regional, luego a la ronda provincial, donde clasificarán para participar en los Juegos Nacionales Evita 2012 que se realizarán en el mes de noviembre en Mar del Plata.

Para esta nueva edición es importante destacar que el lema de los juegos será “Nuestras Culturas”. Todas las disciplinas existentes deben adaptarse a los contenidos y elementos propios de la cultura local y regional, promoviendo su expresión y puesta en valor.

También es importante resaltar que se agregó la categoría Sub 17 y la inclusión de tango en pareja, batería y copla.

Los destinatarios de esta convocatoria son jóvenes de 12 a 17 años y adultos mayores organizados en las siguientes categorías: Sub 14 para los nacidos en los años 2000, 1999 y 1998 (de 12 a 14 años al 31 de diciembre de 2012). En categoría Sub 17, participan los jóvenes nacidos los años 1997, 1996 y 1995 (de 15 a 17 años al 31 de diciembre de 2012). Y los adultos nacidos hasta 1952, mayores de 60 años.

En las categorías Sub 14 y Sub 17, participarán en las disciplinas Cuento, Pintura, Teatro, Canto solista (se incluirá la copla como manifestación cultural tradicional de la provincia), Conjunto musical (se acepta la inclusión de batería) y Danza (pareja libre dentro del repertorio folklórico nacional y tango de pareja). En la categoría Adultos Mayores, las disciplinas para participar son Cuento, Pintura y Danza.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Cultura Municipal, tel. 4020149, e-mail [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exhibicionista atrapado

Lun Sep 3 , 2012
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla procedió a la detención de un sujeto que acoso a dos mujeres realizando también exhibiciones obscenas, en un sector de la calle San Martín. El causante fue trasladado a una sede policial donde quedo alojado a disposición de los requerimientos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes