Canchi: “Los funcionarios saben perfectamente como, donde y porque se origina la inseguridad y tienen que empezar a contrarrestarla”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, la secretaria general de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi al referirse a las agresiones que recibiera personal del SAME en Libertador General San Martín cuando fueron a acudir a una atención.

Estos hechos derivaron en jornadas de protestas y reclamos por empleados del SAME quienes solicitaron que se les garantice mayor seguridad para realizar su trabajo.

Sobre esto, Yolanda Canchi expresó a JUJUY AL DÍA® que “hemos participado en todo momento haciendo asambleas en el SAME capital y hemos trasladado las instancias de diálogo al Ministerio de Salud  donde estuvo presente su titular con todo su gabinete. Hemos presentado un plan de respuesta sobre cada uno de los petitorios presentados y tuvimos unas reuniones por esto y comenzó a arrancar pero vemos lento el avance, pero es importante lo que plantean a futuro, dentro de 30 a 60 días una reestructuración general del SAME”, aseguró.

Puntualmente referido a la inseguridad que afrontan los trabajadores del SAME, manifestó que “es verdad que los casos de inseguridad van creciendo y lo vemos no solo en Jujuy sino en el país entero. Más allá de pedir que se trate la situación, y sumen efectivos policiales en cada base del SAME, lo que nos parece bien, debería haber móviles policiales ha disposición porque no siempre un efectivo podrá subir a la ambulancia”.

Además señaló que “pero más allá de eso debe haber una política para contrarrestar la inseguridad, porque de que vale llenar de policías las bases del SAME si es que no se hace nada contra la inseguridad, y creo que los funcionarios saben perfectamente cómo, dónde y por qué se origina la inseguridad y tiene que empezar a contrarrestarla”, sostuvo.

Por otra parte, Yolanda Canchi comentó a JUJUY AL DÍA® el estado del conflicto que mantienen con un conocido sanatorio privado de nuestra ciudad, el cual había despedido a varios de sus empleados, Sobre esto indicó que “seguimos en una situación tirante, tensa. El próximo lunes tenemos una audiencia en la Dirección Provincial de Trabajo para tratar temas relacionado a los trabajadores que aun siguen desempeñando distintas funciones. Respecto a los despedidos se tuvo una audiencia conciliatoria en tribunales y esperan una respuesta concreta de cómo se pagaría la indemnización a estos trabajadores que acudieron a la vía jurídica”.

Sobre problemas con los pagos del aguinaldo y de los sueldos de las personas que aun trabajan en dicho sanatorio, la secretaria general de ATSA Jujuy señaló que “el aguinaldo no fue pagado y el sueldo se le pagó  recién la semana  pasada, además tenemos que verificar la manera que están pagando, usualmente lo hacían por cajero y ahora lo hacen directamente en efectivo con la finalidad de hacerlos firmar papeles. Me parece que esas maniobras no tiene sentido y aparte no se están pagando los sueldo con los adicionales que corresponde, no son sueldos pagados conforme a los convenios colectivos de trabajo”, indicó finalmente Canchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará la entrega de premios por el concurso de Murales Artísticos

Lun Sep 3 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del concurso de Murales Artísticos, lanzado desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto con el Concejo Deliberante, los cuales fueron ejecutados por jóvenes estudiantes, plasmados en distintos puntos de la ciudad, el próximo lunes 3 de septiembre  a partir de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes