Señalan irresponsabilidad del intendente Vacile

[pullquote]El edil de Santa Clara no recibió a legisladores para tratar el problema de falta de luz y agua en asentamientos[/pullquote]

Jujuy al día® – La diputada Alejandra Martínez y el diputado Jorge Rizzotti y el presidente de la UCR de Jujuy, Mario Pizarro, ante la situación observada de falta de luz eléctrica y agua en asentamientos de Santa Clara, intentaron concretar una audiencia con el intendente José Vacile, quien, con engaños, evitó el encuentro.

La diputada Alejandra Martínez y el diputado Jorge Rizzotti señalaron la irresponsabilidad del intendente de Santa Clara, José Vacile, por la imprevisión y falta de atención a las condiciones en que viven ciudadanos de un asentamiento de esa localidad y también por la manera engañosa en que eludió la audiencia solicitada. Ambos, junto al presidente del Comité Provincia de la UCR, habían sido invitados por los vecinos del lugar para que se interiorizaran de la situación, lo que hicieron y, tras eso, solicitaron una audiencia para esa tarde, a lo que el intendente José Vacile hizo responder que fuera al día siguiente. Pero al momento en que la diputada Alejandra Martínez concurrió al lugar en la fecha posterior pactada, se le avisó que el intendente estaba en audiencia con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia, excusa que luego fue confirmada como falsa de acuerdo a informaciones brindadas por dicha cartera al ser consultada.

A Santa Clara llega agua que debe ser destinada a potabilización para consumo humano y también a riego, explicaron desde la UCR, aunque pareciera haber decisiones políticas en complicidad con privados que derivan en faltante de agua para la población.

“Los vecinos indican que se les responde que el agua no es suficiente para las 800 conexiones domiciliarias hoy existentes en Santa Clara; mucho menos se puede acceder entonces a autorizarlos a contar con una manguera de mayor diámetro (conectada a un grifo público) ya que esto empeoraría la situación. Los vecinos observan como contradictorio que al mismo tiempo el intendente riegue las calles de otros sectores de la ciudad”, describió la diputada Martínez. “Es llamativo que Vacile no gestiones en función del crecimiento natural de su ciudad; hoy se requieren al menos 600 nuevas conexiones domiciliarias”, amplió.

La legisladora también explicó que “además de esas gestiones que debe estar atento de cumplir, las responsabilidades directas del intendente son  el alumbrado público y la recolección de residuos. Los vecinos nos dijeron que cuentan con 400 metros de cable y dos luminarias y que requieren que el intendente al menos pusiera la mano de obra que posibilitara atenuar las tinieblas por la que deben transitar bien cae la noche”. Las demandas de los vecinos, evaluaron Martínez, Rizzotti y Pizarro, son apenas de la base mínima que puede exigirse: “con respecto a la basura, como no cuentan con el servicio la arrojan a un costado del barrio, lo que se va transformando en un enorme foco de contaminación. En este sentido los vecinos solicitan que el municipio pase al menos por uno o dos lugares a los que ellos llevarían la basura, no solicitan que inmediatamente se los incluya en un cronograma por todos los domicilios”.

“La irresponsabilidad de este intendente, que no atiende a la gente, como nos han dicho las y los pobladores, se extiende frente a una situación que reviste carácter vital para una población”, expresó el diputado Jorge Rizzotti. “La situación actual puede traer gravísimas consecuencias, ya que la falta de luz en el verano es sumamente riesgosa para la conservación de alimentos, la higiene y la salud, como también lo es el agua”, amplió Rizzotti.

La UCR, indicaron tanto Martínez como Rizzotti, hará las denuncias oportunas si esta situación no empieza a modificarse, y tampoco se dudará en avanzar en señalamientos y acciones contra el intendente si sigue incumpliendo su responsabilidad institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Circuito Nacional de Teatro Jujuy 2012, cierre espectacular: "Teatro en Domingo y para toda la familia"

Dom Sep 2 , 2012
Jujuy al día® – Las salas de teatro se han desbordado de espectadores en estos cinco días de puro Teatro, desborda la calidad y la calidez de cada una de las presentaciones, desbordaron las expectativas y el placer del Instituto Nacional de Teatro y la Secretaria de Turismo y Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes