Seminario internacional sobre litio en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, destacó la realización del Simposio Internacional “Desafíos en las baterías recargables de litio oxigeno”, auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La primera parte del encuentro se llevará a cabo los días 17 y 19 del mes de septiembre próximo en la sede del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE), en la Ciudad de Buenos Aires y finalizará los días 20 y 21 en nuestra provincia, en la localidad de Susques, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología creada por el Gobernador Eduardo Fellner.

El principal objetivo del evento será reunir a expertos nacionales e internacionales de primer nivel para hacer una puesta en común sobre los logros de las investigaciones actuales y los desafíos que se presenten sobre el tema. “El fomento de la industria del litio es fundamental para Argentina, ya que el país posee la tercera reserva de litio más grande del mundo, luego de Bolivia y Chile. Con ese potencial de materia prima, es primordial unir fuerzas y sumarle al ciclo de exploración y explotación de este componente, el de la producción de baterías en el territorio nacional”, afirmó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, doctor Lino Barañao.

El Ministro Tecchi destacó que “en este seminario se capacitarán jóvenes científicos de distintos centros del país, incluyendo un grupo de jujeños que quizás puedan, a partir de este encuentro, dedicarse a desarrollar estas tecnologías de punta. Estos profesionales tomarán contacto con especialistas mundiales como David Schiffrin, del departamento de Química de la Universidad de Liverpool, Inglaterra; el doctor Laurence Hardwick, del Instituto Stephenson de Energía Renovable y el Departamento de Química de la Universidad de Liverpool; el doctor  Fanny Barde, de la empresa Toyota, Bélgica; el doctor Peter Hall, de la Universidad Sheffield, Inglaterra; el doctor Nenad Markovic, del Laboratorio Nacional Argonne, Estados Unidos; el doctor Bryan McCloskey, de la División de Investigación de IBM,  Estados Unidos; el profesor John Owen, de la Universidad de Southampton, Reino Unido y el profesor Roberto Torresi, del Departamento de Química, de la Universidad de San Pablo, Brasil”, afirmó.

El titular de la cartera educativa también destacó que de este modo “se está cumpliendo con la agenda elaborada en ocasión de realizarse en abril de 2011 en nuestra ciudad el Seminario sobre Utilización Integral del Litio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el CONICET, y la CONEA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado al chocar con un automóvil en avenida Almirante Brown

Vie Ago 31 , 2012
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, un joven motociclista sufrió golpes y lesiones varias, luego de protagonizar un accidente de tránsito al colisionar con un automóvil, cuando circulaba por un sector del barrio San Pedrito. La víctima fue trasladada por personal del SAME hacia un centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes