Fiesta Nacional de los Estudiantes: entregaron herramientas a los colegios secundarios

Jujuy al día® – En la Sede del Ente Autárquico se realizó la entrega de herramientas de trabajo a 54 establecimientos educativos secundarios para la construcción de carrozas y carruajes que participarán en el mes de septiembre de 61° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El acto fue encabezado por el Presidente del Ente Autárquico Permanente, licenciado Santiago Manuel Solá; el Presidente del Consejo de la Microempresa y Diputado Provincial, contador Marcelo Abraham y el Gerente de la Empresa Minicuotas Ribeiro, Agustín Furios.

Con esta iniciativa, cincuenta y cuatro colegios secundarios tanto del departamento Capital como delinterior de la provinciarecibieron amoladoras, taladros y cascos para soldar, elementos financiados porel Consejode la Microempresa,la Empresa Ribeiro,la Empresa Salesde Jujuy y el Gobierno de la Provincia.

Un importante número de docentes y alumnos carroceros se dieron cita para recibir las herramientas que les permitirán trabajar con mayor comodidad y seguridad en el armado de las carrozas y carruajes que presentarán en los desfiles de la 61º Edición dela Fiesta Nacionalde los Estudiantes.

Durante el encuentro, el Gerente de Ribeiro aseguró que la empresa tiene como principio el acompañar los emprendimientos socioculturales de cada provincia donde tienen sucursales.

Por su parte, el DiputadoMarcelo Abrahamexpresó que “la construcción de las carrozas es un microemprendimiento histórico en Jujuy por lo que buscamos la forma de colaborar y decidimos que la donación de elementos sería la mejor manera de hacerlo”.

Por otra parte, el Presidente del Consejo de la Microempresa manifestó sentirse “orgulloso de poder formar parte de esta tradicional fiesta que ha crecido enel tiempomostrando las habilidades más profundas del estudiantado jujeño”.

Finalmente el licenciado Solá agradeció una vez más la colaboración de las empresas y su constante apoyo al estudiantado de la provincia, al tiempo que recalcó “el esfuerzo del Gobierno de la Provincia que también acompañó el financiamiento de las herramientas en el marco del desarrollo de una fuerte política de gobierno en apoyo al desarrollo de la juventud y sus emprendimientos”.

Participaron además el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, el Gerente del Consejo de la Microempresa, doctorJuan José Zarif, el vocal del Consejo CPNJuan Ljumberg, la Presidenta dela Comisión Estudiantil NoraDorado y su Vicepresidente Carlos García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”: entrega de documentación a pobladores de Santa Clara

Jue Ago 30 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” impulsado por el Gobierno de la Provincia, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (M.V.O.T.) entregaron obleas y actas de posesión de terreno a pobladores de Santa Clara. Con ese propósito, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes