En el CIC de Bº Alberdi: se emplazó busto de Juan Bautista Alberdi

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó en el aniversario del Barrio Alberdi, al cumplirse un año más del nacimiento del jurista, político y prócer de nuestra Patria, en un acto en el que se dejó al descubierto una imagen del busto de Juan Bautista Alberdi, donado por una vecina del sector.

El Intendente Jorge expresó que “en esta ocasión hemos presenciado un acto ejemplar de una vecina que nos ha brindado la posibilidad de restaurar y engalanar este Centro Integrador, emocionados de recordar un aniversario de un prócer que marcó los rumbos de la política de nuestro país”.

Del Acto

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente los presentes escucharon las  palabras alusivas de la Coordinadora de la mesa de Gestión,Susana Cardozo; la vecina que entregó el busto tan cuidado durante años, Nilda Gutierrez, y el Administrador del CIC, Javier Ugarte.

A continuación se procedió al descubrimiento del busto del Jurista Juan Bautista Alberdi, entre aplauso de emoción y agradecimiento hacia la vecina, Nilda Gutiérrez que lo mantuvo cuidadosamente en su casa para luego donarlo al CIC, se procedió también a la entrega de placas recordatorias a los vecinos y trabajadores del CIC que ayudaron con la obra.

Por último, se realizó el arrío de la bandera con autoridades presentes y en la ceremonia también se saludo a todos los abogados en su día, y en representación de los mismos se entregó un placa recordatoria al Dr. Lisandro Aguiar, Coordinador General de Gestión Municipal.

Javier Ugarte, administrador del CIC afirmó “estamos contentos de un aniversario más del barrio, así que saludo a todos los vecinos, en esta ocasión estamos realizando la imposición del busto de Juan Bautista Alberdi, el emplazamiento de un mástil y la entrega de placas recordatorias a todos aquellos que colaboraron con esto.

“Estamos trabajando por y para los vecinos, con todo tipo de Talleres, con el “Movete en Familia” y agradecidos con el Prof. José Crespo que siempre nos acompaña y nos da una mano, también hemos lanzado el programa “Aprender aprendiendo” que ha sido todo un éxito. Quiero invitar a todos los vecinos a acercarse porque próximamente estaremos instalando un Centro Odontológico y una oficina de salud”.

Acompañaron en la ceremonia al Intendente de la ciudad, los concejales Marta Ruso Arriola y Juan “Cacho” Brajcich; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic.Gustavo Muro; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el Director de Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp; el Comisario Inspector Francisco Achura; una sección del grupo histórico de la Policía de Jujuy con abanderado y escoltas; el Administrador del Centro Integrador Comunitario Juan Bautista Alberdi, Javier Ugarte, funcionarios municipales y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Ago 30 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: ELSA MACHACA, de 16 años de edad, con domicilio en Finca Bustamante Ruta 9 del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 26 de agosto del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes