Jujuy será sede del XIV encuentro de destinos sede de eventos

Jujuy al día® – La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) designaron a Jujuy como anfitriona para el próximo Encuentro de Destinos Sede de Eventos que se confirmó para el mes de octubre venidero.

La noticia fue dada a conocer públicamente en el marco del XIII Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, donde Jujuy se presentó como sede de eventos ante los principales representantes del segmento “Turismo de Reuniones” en el marco de “Expoeventos” con una exposición única en su tipo.
En el stand de la provincia se llevaron a cabo rondas de negocios y se brindó material informativo en una acción promocional conjunta con el sector privado.
Con la participación de 200 representantes de organismos Oficiales de Turismo y boureaus de todo el país, este 13° Encuentro continúa el trabajo que viene realizando el INPROTUR desde hace cuatro años junto con AOCA como aliada estratégica del sector, consolidando el Equipo País conducido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a partir de la puesta en marcha del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones en 2008.
Cabe señalar que, según relevamientos del sector, el turismo de eventos generó en 2011 un ingreso de 4.500 millones de pesos a nivel nacional: el año pasado se realizaron 3.066 eventos, en 197 localidades de 24 provincias del país, detallados en 2.546 congresos y convenciones, 431 ferias y exposiciones y 89 eventos deportivos internacionales.
Se estima que más de 60 “Hosted Buyers” (“tomadores de decisiones”) procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos participaron de las rondas de negocios en Buenos Aires; de los cuales un grupo visitó Jujuy.
En la ocasión el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto a los integrantes de “Jujuy Convention & Visitors Bureau” realizaron una presentación detallada del perfil provincial dentro de este segmento especifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firmaron licitaciones para la refacción de escuelas

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se concretó la firma de la Oferta de Licitación Pública N° 2/12 para la ampliación y refacción de dos establecimientos educativos del interior dela provincia. Las mismas serán financiadas por del Programa Nacional PROMEDU. Encabezando el acto estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes