En el Macedonio Graz: muestra fotográfica “Fidela”

Jujuy al día® – En el Centro Cultural Casa “Macedonio Graz”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, quedó abierta al público la muestra fotográfica “Fidela” en el marco del proyecto de rescate del patrimonio fotográfico de la provincia, las memorias y vivencias de Jujuy y su gente.

La historia de Doña Fidela Villalaín de Pérez, una mujer protagonista en una época de grandes cambios en el Jujuy de fines del Siglo XlX y principios del XX, donde a través de un relato fotográfico, se reflejan las etapas de su vida.
A diferencia de las mujeres de su tiempo, Fidela impone su temple, su gran capacidad no solo para manejar sus haciendas, sino también para ser la gran confidente y consejera de vida del ilustre «Senador del Norte» Domingo Teófilo Pérez, su marido.
La exposición es un recorrido fotográfico desde su niñez hasta las últimas imágenes de su vida, destacándose las FotoRetrato que en su momento le hiciera el célebre fotógrafo inglés Alejandro Witcomb, cuyo trabajo es considerado «Patrimonio Cultural de la República Argentina”.
Esta iniciativa es fruto de la investigación de Ana Aldonate y Carlos Gronda, gestores de este trabajo y descendientes directos de Fidela. La muestra puede ser visitada en el Museo Casa Macedonio Graz, ubicada en la esquina de las calles Lamadrid y Güemes, de ciudad capital, en el horario de 8 a 14 y de 17 a 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Pedro

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes