En Alto Comedero: se inauguró mural alusivo al Bicentenario del Éxodo Jujeño en Barrio 18 Hectáreas

Jujuy al día® – Continuando con los festejos de la Gesta Heroica de los 200 años del Éxodo jujeño, en la Escuela 461 del Bº 18 Hectáreas de nuestra ciudad, los chicos dejaron su impronta jujeña al ser participes en las instalaciones del establecimiento educativo de un mural alusivo a la fecha histórica.

En una breve ceremonia, alumnos, docentes, padres y vecinos del sector participaron emocionado junto a autoridades del Municipio Capitalino de la inauguración de un mural representativo del Éxodo Jujeño.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, la Bandera Argentina y de la Libertad Civil, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la particularidad del fervor y la alegría de los más pequeños. En unas breves palabras autoridades de la Escuela Nº 461 de las 18 Hectáreas afirmaron sentirse regocijados y con un sueño cumplido al ser parte de tan importante gesto patriótico para todo el pueblo argentino.
El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, resaltó que “es una alegría venir acá a este barrio que queda en una zona tan lejana de la ciudad, y de alguna manera estamos involucrando en los festejos del Bicentenario a la escuela y a toda la barriada de las 18 Hectáreas con el concurso de los chicos para lograr este gran mural”.
“Estamos muy contentos de poder brindarles a toda la comunidad educativa y a todo el barrio un mural donde podemos simbolizar lo ocurrido en nuestra provincia”, agregó Toconás.
El Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García, expresó “junto a alumnos padres y docentes, desde el Municipio hemos realizado este aporte de presentar este mural para que los chicos disfruten también de la gran fiesta del Bicentenario”
El acto contó con la presencia de los Secretarios de Gobierno, Carlos Toconás; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Director de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; la subdelegada de Alto Comedero Estela Flores y; la nueva Administradora del CPV 18 Hectáreas, Adriana Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Macedonio Graz: muestra fotográfica “Fidela”

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – En el Centro Cultural Casa “Macedonio Graz”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, quedó abierta al público la muestra fotográfica “Fidela” en el marco del proyecto de rescate del patrimonio fotográfico de la provincia, las memorias y vivencias de Jujuy y su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes