Ediles del PJ presentaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal por los fondos de la soja

Jujuy al día® – El faltante de un millón trescientos mil pesos (1.300.000.-) para el pago de los sueldos correspondientes al mes de julio a los empleados de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy encendió una luz de alerta respecto al manejo de los fondos del municipio y generó un pedido de informes de las concejales Patricia Armella y Rita Robles (PJ).

“A su momento, señalaron las ediles, el Intendente Jorge atribuyó esta diferencia a que en los últimos tiempos su administración tuvo que hacerse cargo de nuevas responsabilidades, como por ejemplo dar servicios en los lotes entregados por el gobierno provincial dentro del plan, “Un lote para cada familia que lo necesita”.

Pero para las legisladoras “resulta llamativo que se pretenda justificar la crítica situación económica alegando las nuevas responsabilidades que el Municipio debe afrontar en materia de obra pública”.

Al respecto, fundamentan sus dichos en los considerando del decreto acuerdo n° 0012.12.009 de fecha 12 de abril de 2012 y del informe de Tesorería General del municipio, en donde se detalla que  “los ingresos por el Fondo Federal Solidario al 09 de abril de 2012 ascienden a la suma de $ 5.046.273, lo que comparada con idéntico periodo del 2011, demuestran un incremento aproximado del 25%, superando de esta manera las previsiones realizadas al momento de la formulación del Presupuesto del corriente ejercicio”.

“Asimismo, prosiguieron, de los antecedentes que obran en el expediente administrativo en el que dicho decreto se encuentra agregado,la Dirección Generalde Despacho y la Dirección de Presupuesto informan que por el ejercicio 2011, nuestro Municipio recibió la suma de casi 20 millones de pesos ($ 19.601.814,79), en virtud del citado Fondo dela Soja. Esdecir, que el año pasado se recibieron $ 5.051.814,79 por sobre lo presupuestado.

Es de público conocimiento que los ingresos que percibe el Municipio por el Fondo Federal Solidario tienen una exclusiva finalidad legal, cual es la realización de obra pública, siendo expresa la prohibición de utilizar dichos fondos para gastos corrientes (como por ejemplo, el pago de sueldos de empleados municipales).

“Con todos estos antecedentes, expresaron Armella y Robles, resulta poco creíble achacar las dificultades en el pago de sueldos por un supuesto incremento de obras y servicios públicos en los nuevos loteos habitacionales, toda vez que dichas obras deberían haber sido encaradas con los millonarios ingresos del Fondo de la Soja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Circuito Nacional de Teatro - Jujuy 2012: "LOPATOLÓGICO" Visto de cerca nadie es normal!

Mié Ago 29 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto Nacionaldel Teatro y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia ,tienen el agrado de invitar a la comunidad a presenciar el Circuito Nacional de Teatro , Festival de Jujuy en el Bicentenario del Éxodo Jujeño , hacía el Bicentenario de la Independencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes