Continúa la capacitación docente en Educación Ambiental

Jujuy al día® – Mañana iniciará en el Salón Cultural Pregón el segundo encuentro de capacitación docente en Educación Ambiental denominado “Educación ambiental como eje transversal, un proceso de construcción colectiva”, organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental y el Ministerio de Educación de la Provincia.

El curso está dirigido a docentes de nivel inicial y primario y tiene como objetivo trabajar con la comunidad educativa para su capacitación sobre la elaboración de proyectos ambientales y fortalecer el rol de los docentes y de los establecimientos educativos como motores de cambio relacionados con el medio ambiente. Busca también brindar herramientas al docente para su transferencia, transformándolo en agente multiplicador a la hora de educar en la importancia del cuidado del ambiente.

Las actividades iniciarán a las 9 horas con la presentación de las líneas de trabajo porla profesora Mirta Jana, del Ministerio de Educación; y a las 9:30 horas, tendrá lugar la conferencia a cargo del Secretario de Gestión Ambiental.

De11 a13 horas, se realizarán las disertaciones a cargo de técnicos especialistas en las temáticas a tratar: residuos, biodiversidad, desertificación, contaminación, crecimiento urbano y el agua y el aire.

A las 14:30 horas, las distintas comisiones realizarán los talleres previstos y a las 17:30 se socializará las producciones y cierre de jornada.

El viernes las actividades iniciarán a las 8:30 con la exposición del Equipo Técnico-Pedagógico de las temáticas a trabajar; a las 10:30 se realizarán trabajos en comisiones y a las 12:30 horas, se socializará las producciones y cierre de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemoraron el Día del Abogado en Casa de Gobierno

Jue Ago 30 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia -a cargo de la Gobernación – doctor Guillermo Jenefes, encabezó el acto realizado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, en conmemoración del Día del Abogado. Estuvieron presentes el Fiscal de Estado, Alberto Matuk; el Presidente del Superior […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes