Jornada de capacitación sobre protección y promoción de la niñez en la gestión de riesgos

Jujuy al día® – El Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, junto al Coordinador Provincial de Emergencias y Protección Civil, Marcelo Nasif, yla Coordinadora Nacionaldel Programa de Preparación Ante los Desastres (DIPECHO) dela Cruz Roja Argentina, Adriana Enrico, participaron de la jornada de capacitación sobre protección y promoción de la niñez en la gestión de riesgo, realizada enla Escuela Especial N°7 “Hellen Keller”.

El encuentro organizado porla Cruz Roja Argentinaen el marco del Programa DIPECHO que se ejecuta en la provincia de Jujuy junto con la Coordinación de Protección Civil y articulado con el Ministerio de Educación, tuvo como objetivo seguir concientizando sobre la importancia de las medidas preventivas, con el fin de responder a los riesgos que corren las poblaciones vulnerables.

Al respecto el doctor González Galán sostuvo que con la jornada se finalizó la capacitación que se pudo compartir por muchos meses conla Cruz Roja, Protección Civil y el apoyo de cooperación internacional a través de Save the Children.

Agregó que en la oportunidad se trabajó con docentes de escuelas que albergan a niños con capacidades especiales y otras instituciones que formaron parte durante el transcurso del programa DIPECHO VII.

El funcionario destacó que el enfoque estuvo centrado en la prevención y protección de niños en situación de riesgos en catástrofes, que posibilitó poner a la escuela enel centrodel debate, y para lo que se trabajó conjuntamente con otros organismos del estado y organizaciones no gubernamentales internacionales.

Dentro del Ministerio de Educación existe un área concreta que trabaja en gestión de riego, y se continúa con el trabajo en materia  de prevención en las escuelas, puntualizó González Galán.

En tanto, Marcelo Nasif, señaló que desde el ámbito de protección civil del Ministerio de Gobierno acompañan la última jornada que concluye con una serie de actividades de capacitación, que tuvo como objetivo generar y brindar herramientas necesarias para el  desenvolvimiento en caso de situaciones de riesgo.

Esto se pudo concretar gracias al esfuerzo dela Cruz Roja Argentinay de los organismos del estado provincial en beneficio de la niñez, concluyó el funcionario.

Por último Adriana Enrico destacó que el Programa DIPECHO tuvo como objetivo centrar las acciones en el fortalecimientoinstitucional parael manejo de riesgo de desastres, incluyendo respuesta, logísticas de soporte y concienciación sobre reducción de riesgos.

En ese sentido dijo que era importante incorporar a los chicos con capacidades diferentes  y agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales.

En la oportunidad se abordaron temas relacionados a la protección de los niños en situaciones de emergencias, la gestión de riesgo y promoción de derechos del niño y herramientas de promoción de la niñez para la gestión de riesgo en la comunidad.

Participaron también la Supervisora de Educación Especial, profesoraBlanca Avellaneda, representantes dela Cruz Rojafinlandesa, de la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia de salta y dela organización Save  the Children.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de trabajo sobre prevención de adicciones

Mar Ago 28 , 2012
Jujuy al día® – Organizada por el Área de Educación para la Salud del Ministerio de Educación, se realizó una jornada de trabajo interministerial de educación y prevención sobre las adicciones y consumo problemático de drogas. El encuentro tuvo como objetivos, definir roles y funciones de cada uno de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes