Concurso fotográfico “Jujuy en la Actualidad”

Jujuy al día® – Los jujeños podrán dejar registrado su participación en los festejos del “Bicentenario del Éxodo Jujeño” a través de un gráfico y participar del concurso fotográfico denominado “Jujuy en la Actualidad”, organizado por la casa fotográfico “Foto Durán” con el respaldo de la Secretaria deCultura y Turismode la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Las fotografías, únicamente de aficionados, deberán representar situaciones, actividades y  lugares que identifiquen los festejos de los 200 años del “Éxodo Jujeño”, realizados la semana pasada. El plazo de presentación de las mismas es antes del viernes 14 de septiembre venidero y deberán estar impresas en papel fotográfico de tamaño 20cmx30cm, las que deberán ser montadas en un  soporte duro  de color negro, las de posición verticales sobre soporte de 38cm de alto por 25cm de ancho. En el caso de que las obras sean horizontales  el soporte será de 28cm de alto por 35cm de ancho, dejando un borde de 6cm en el margen inferior para colocar el nombre de la obra y el premio adjudicado en ambos casos.

Podrán participar menores hasta juveniles de 12 años hasta los 18 años (primera categoría) y jóvenes y adultos de 19 años en adelante (segunda categoría). Los ganadores o mejores ubicados tendrán premios y Menciones Especiales, los mismos se darán a conocer posteriormente.

Los interesados en participar del mismo podrán recabar mayores informaciones de lunes a viernes en el horario de09.00 a18.00 horas en el estudio “FOTO DURAN”  de calle  Zárate Nº 166  Barrio Alte. Brown, entre calles Pachi Gorriti y Av. Carlos Gardel –  Tel. 4255923 – Cel. 154700130 o en Secretaría deCultura y Turismo, sita en Otero y Alvear en el horario de8 a13 horas.

“La fotografía, una forma de comunicación visual”

Los organizadores del concurso “Jujuy en la Actualidad”, sostienen que la fotografía es una forma de comunicación visual que potencia la capacidad de expresión y artística del  fotógrafo  aficionado  y profesional.”

Destacan además que la iniciativa de realizar el concurso de fotografía es en homenaje a la persona de Robustiano Durán, quien “amó la fotografía como la máxima expresión  para registrar  cualquier  acontecimiento inherente a la vida y sentimiento del ser  humano y de su contexto”, quien con su sencillez “dejó sus huellas  en su incansable andar  dejando  en el medio  social una cantidad de hombres y mujeres con conocimientos y práctica en  el Arte de la Fotografía”.

“Por tal motivo, y siguiendo sus pasos como un incansable y gran colaborador de acontecimientos que tuvieran que ver  con  Jujuy y de inmortalizar con imágenes estos hechos, es que lanzamos este concurso  fotográfico el  cual se  espera que sea el inicio de  una continua convocatoria de futuros concurso, tomando como nombre del concurso,  “Jujuy en la actualidad” , iniciándose este año con los grandes festejos del  Bicentenario del Éxodo Jujeño” , siendo el motivo de la temática de este año”, añaden.

Promover e incentivar la participación de los jujeños

El concurso tiene por objetivo promover e incentivar la participación de los jujeños en los festejos de la gran fiesta  del Bicentenario del  “Éxodo Jujeño”,  registrando las imágenes  más representativas  que identifiquen los festejos de este importante acontecimiento. El tema del concurso en esta ocasión se centra en registrar imágenes que representen una actividad, un lugar,  o paisaje  de los festejos de los 200 años del “Éxodo Jujeño”. Las fotografías deberán representar situaciones, actividades y  lugares que identifiquen los festejos del Bicentenario  del Éxodo Jujeño, realizado en el mes de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"El Bululú" un regreso y la segunda presentación del Circuito Nacional de Teatro - Jujuy 2012

Mar Ago 28 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia ,tienen el agrado de invitar a la comunidad a presenciar el Circuito Nacional de Teatro , Festival de Jujuy en el Bicentenario del Éxodo Jujeño , hacía el Bicentenario de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes