Tras agresión a personal del SAME: policías brindan seguridad en las intervenciones del servicio de emergencias de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia doctor Oscar Insausti se reunió con el Director del Same 107, doctor Juan Carlos Menichetti para interiorizarse del estado de salud del personal que resultó lesionado en Libertador General San Martin, cuando cumplía una emergencia domiciliaria y anunció que a partir de ese incidente y de reclamos gremiales, personal de la Policía de la Provincia tiene presencia permanente las 24 horas para llevar seguridad durante las intervenciones médicas.

Tras el encuentro que se realizó su despacho Insausti indicó que ese episodio ocurrido la semana pasada, “generó preocupación en materia de seguridad por parte de entidades gremiales y en la estructura de trabajo del Same”, ante lo cual con gente del área Salud  se han organizando aspectos para responder a la demanda de una mayor seguridad.

Indicó que además de recibir del propio Director del Same detalles de la intervención y de la asistencia a los dos lesionados (el chofer y una enfermera) y se conversó sobre otras medidas que se han articulado con la Policía de la provincia.

En ese sentido, el Ministro afirmó que “a partir de la semana pasada todas las Bases Operacionales del Same cuentan con dos efectivos policiales, las 24 horas del día, a fin que puedan intervenir en forma  conjunta con el personal médico asignado para cubrir las emergencias sanitarias”.

Por su parte, el Director del Same 107 doctor Juan Carlos Menichetti refirió que la situación de riesgo estuvo planteada durante una atención médica domiciliaria en Libertador, donde tras la agresión física hubo una intervención policial y judicial ya que se radicaron las denuncias penales correspondientes, continuando con las actuaciones procesales correspondiente a cargo de la justicia.

Por otro lado, apuntó que está nuevamente en actividad la ambulancia que había resultado dañada ya que se repararon todos los vidrios que habían sido rotos.

Sobre el estado de salud de personal agredido, dijo que aquel día fue inmediatamente asistido por sus compañeros para luego se trasladado al hospital Oscar Orías, donde se les efectuaron las revisaciones.

El violento ataque de estas dos personas quienes se encuentran detenidos y fueron imputadas por los delitos “daños y lesiones”, les ocasionó lesiones cortantes en el chofer y una fisura en un brazo una enfermera que motivo la colocación de un yeso, encontrándose actualmente con en reposo correspondiente.

A partir de esta situación, explicó es que se mantuvo tuvo conversaciones con la Jefatura de la Policía provincial y con el Ministerio de Gobierno que dispusieron la inmediato presencia de personal policial en las Bases del Same que van a concurrir con las ambulancias en el caso de que hubiera situaciones de riesgo o situaciones graves que motive la necesidad de mayor seguridad.

Sistema 911

La incorporación de personal policial en las bases del Same, forma parte  un proceso de trabajo entre los Ministerios de Gobierno, de Salud y el Same en materia de seguridad, que se acentuará con la instrumentación del Sistema 911, para el cual viene trabajando la provincia y que seguramente va a estar en funcionamiento a fines del mes próximo o primeros días de octubre.

Al respecto Insausti, puntualizó que el sistema de monitorio estará instalado enla nueva Terminalde ómnibus y ello va a implicar “articular más profundamente la presencia de las fuerzas policiales con intervención conjunta en las actividades que realizar de forma habitual el Same”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia y Olimpo, sólo alcanzó para un empate en Jujuy

Mar Ago 28 , 2012
Jujuy al día® –Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca empataron esta noche sin abrir el marcador, en el partido que cerró la tercera fecha del torneo 2012/13 de la Primera B Nacional de fútbol. El encuentro se llevó a cabo en el estadio «23 de Agosto» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes