Magistrados de Jujuy recibieron mejoras salariales y jubilatorias

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Daniel Alsina, se refirió a las mejoras salariales y jubilatorias que han recibido los jueces de nuestra provincia. Señaló que, tras las mejoras jubilatorias, 5 miembros de la justicia jujeña ya se han jubilados y esperan que se designe rápidamente a los nuevos integrantes de los distintos fueros.

En lo relacionado a lo salarial, Daniel Alsina expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la situación actual de los magistrados de la provincia ha mejorado sensiblemente. Hemos tenido un reconocimientos salarial de nuestras contribuciones, de un juicio que hemos promovido y ganado en la Corte Suprema y por ello, dentro de lo razonable y del contexto histórico que vive la provincia, sin salirnos de los parámetros de solidaridad,  tuvimos algún reconocimiento retributivo que nos permite seguir trabajando sin tanto apremio”.

Indicó que el juicio “es el que teníamos contra el estado provincial que ganamos en la Corte Suprema, el mismo culminó el año pasado, y ya se ha aplicado”.

El presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy explicó que “también hemos conseguido el reconocimiento de un nuevo régimen jubilatorio, referido a la ley 24018, y que ha tenido sus primeros jubilados en ese nuevo régimen nacional: ya son 5 jubilados. Realmente nos pone muy contentos en el aspecto laboral y personal, ya que los jueces estamos mejor que hace un tiempo atrás”.

Sostuvo que “si bien debemos aportar mas dinero, este sistema es favorable con el porcentaje con el que se jubila un magistrado, ahora tenemos el 82% de retribución de lo que gana un juez en actividad”.

Ante la jubilación de 5 integrantes de la justicia jujeña, JUJUY AL DÍA® consultó al magistrado acerca de la designación de los nuevos jueces y fiscales y expresó que “ese es otro problema con el que chocamos siempre, porque no es solo la jubilación, sino también el deceso de algún juez, enfermedades u otros casos que nos pone como Poder Judicial a tener que nombrar nuevos jueces que muchas veces por el tramite de selección y estudio demora, muchas veces mas de lo que quisiéramos y que la sociedad requiere. Por eso necesitamos que los cargos se cubran con mayor rapidez, que se respete la carrera judicial y que se tenga en cuenta la cantidad de funcionarios que deben venir trabajando y formándose”.

“Queremos que se agilice este sistema de nombramiento, para que el Poder Judicial pueda trabajar lo más pleno posible con la mayoría  de los integrantes, y poder darle a la sociedad  la justicia que realmente se merece y requiere”, indicó.

Para finalizar y al referirse a quienes podrían ser los que ocuparían esos lugares, Daniel Alsina dijo “entiendo que el Superior Tribunal viene trabajando para elegir a los candidatos para cubrir estos cargos, ya habría algunos nombres, los cuales se elevarían para que los otros dos poderes lo consideren”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles capitalinos aseguraron que aun “no se trata para nada” el tema de aumento en las tarifas del transporte

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Concejal por el partido LyDER, Carlos Sadir y Alejandra Mollón, respectivamente, se refirieron a la solicitud de incremento de tarifas en el transporte de capital, y aseguraron que, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes